Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

jueves, 31 de octubre de 2013

0

Costa Tropical

   Nos quieren mucho. A los de la tercera edad,  A LOS VIEJOS,  nos quieren mucho y por eso  pueden verse por las carreteras de toda España autobuses  cargados de pensionistas, y hasta aviones por los cielos de la península llenos de jubilados  que vamos de vacaciones. Agradezcamos a los políticos que tanto se preocupan de nosotros. 
   Y como yo soy uno de los que desafiamos el riesgo de los viajes,  esta semana me he ido a  la Costa Tropical, concretamente a Almuñecar, la llamada Sexi por los romanos y tambien  Hisn al-Monácar (rodeada de montañas), por los musulmanes.
   A las 8:00 del dia 29 de octubre teníamos prevista la salida, y como tal, se cumplió con el horario establecido....  Carretera adelante !!!!







Desayuno en Los Corzos.







Llegamos a las 13:30 y dimos el primer paseo por los alrededores del hotel.



Una vez que hicimos  la comida y  sin darnos tiempo a dormir las siesta, nos llevaron al centro de Almuñecar, cabe decir que el hotel estaba en una barriada llamada Velilla a dos Km del centro...







La oficina de turismo estaba cerrada, y el Loro Sexi en restauración, así que decidimos mi esposa y yo hacer una visita al  castillo y al museo arqueológico.











A la salida  pasamos por  alguna calle tipica del barrio viejo, y al momento de atardecer emprendimos la vuelta para la cena.



Y como todo atardecer tiene su amanecida, al dia siguiente me levanté para inmortalizar el momento.....

Y a renglón seguido me dediqué a explorar el camino hacia la Torre del Tesorillo... que uno es muy curioso y muy explorador.








Cumpliendo el programa, éste dia tocaba visitar la ciudad de Granada, y hasta allí emprendimos el viaje directamente a la Cartuja de Nuestra Señora de la Asunción. Pero antes quiero mostrar a nuestra guía, una  guapa gaditana llamada Macarena. Gracias a Viajes Barceló. (que remilgado soy !!)
















 Llegamos al mirador de San Nicolás a través de las calles del Albaycin.











Restaurante ALMORADUX

El  Darro desemboca el el Genil                        Mojón simbólico.


Despues de la comida y el paseo, (para hacer compras), el autobús nos llevó de nuevo al hotel.  Esa noche hubo baile para los bailones y bailonas...
Tocaba visitar Motril y Salobreña...  Era el último dia.    Era otro hermoso amanecer.







Santuario de   Ntra Sra de la  Cabeza.














El Puerto de Motril desde el mirador del Santuario de La Cabeza.

Plaza de España                                                    La Encarnación









Antes de tomar el autobús que nos llevaría a Salobreña quise pasarme por el  Parque de los Pueblos de América donde hice algunas fotos.







En Salobreña estuvimos el tienpo justo para ver el Mercado Municipal  y tomar  un aperitivo....







Vistas del hotel





Cuando subíamos al autobus para volver hice éste video

Ha sido un felicísmo viaje de tres dias..... Esperemos que el próximo sea pronto !!!!