Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

domingo, 8 de febrero de 2015

0

Huelva.


  Bueno, Huelva y algunos pueblos de la provincia..... Incluso de Portugal.
  Otra de la tercera edad (la mia),  Por 150  €/Pax, cuatro dias en la zona de  Onuba..... No está mal.       Son las ventajas de la vejez.

   Algo que parece estar organizado por la empresa Exigrup de Juan Guerrero, pero que nadie  me dijo, ni entendí cuando el propio Juan Guerrero explicó en un acto de presentación en una de las salas del hotel.
   Salimos a las 7:00 de Puerto Real y tras algunas paradas en el Puerto, estación de Jerez....y no sé si en algún sitio mas  paramos  a desayunar en El Paisano. Ya se nos ha hecho popular  en los viajes que llevamos hechos últimamente.... Tambien tuvimos una parada en Sevilla junto a la  Torre Pelli.... (parece que los guias no se ponían de acuerdo...)

   A Punta Umbria, Huelva, llegamos a las 11:45  cansados y hastiados de carretera...  ¿Empezábamos a pagar el Low Cost?
   El alojamiento no estuvo nada mal. Un buen hotel de cuatro estrellas en la  zona de playas de El Enebral de Punta Umbría: "Barceló Punta Umbría  Beach Resort"  Solo el nombre  paga la mitad del precio....  El resto para la comida.







Nuestro autobus era el numero 12. Me dijeron que habían llegado 25 autobuses en ésta promoción.... No llegué a contarlos.
La habitación  muy  buena. Sólo encontré mejorable la falta de una terraza.....Nada mas  tenía dos ventanas al exterior.

  Aquella tarde despues de la comida  y tal como estaba programado nos dieron tiempo libre para conocer la zona y pasear por allí....
  Se nos ocurrió que lo mejor sería visitar  el casco urbano de Punta Umbría..... Y estuvimos por sus calles...Naturalmente todos los comercios estaban cerrados.











Llegadas las 20:30 tuvimos la cena. Amplio buffet para todos los gustas y todas las posibilidades.  Despues baile en uno de los salones .  Casi nos programaron la hora de dormir  y las horas de sueño.  Nos levantaron a las  8:00  para salir a las 9:00 rumbo a El Rocio.  No es que estuviera así programado, pero nos llevaron.















Concluida la visita, y de camino al hotel para la comida, se propuso ir a Bollullos del Condado a tomar  un aperitivo. (Nosotros ya lo habíamos tomado en El Rocío, asi que nos fuimos a  dar un paseo por el pueblo. )








Despues de la comida nos llevaron a  Villa Real de Santo Antonio, en El Algarve portugués.













No hubo mucho tiempo para hacer compras  y las tiendas estaban repletas por la gran cantidad de visitantes que habían llegado. en los autobuses. Los precios tampoco eran aceptables..... Y el café que tomé no se lo aconsejo a nadie.
   Llegada de vuelta al hotel  cena y  de nuevo baile...
   En ésta ocasión  la velada fué presentada por el showman cubano Lázaro Issaqui, que presentó, tocó y cantó para  el nutrido grupo. Tambien Cantarito nos deleitó con su voz y un gran guitarrista que mas que acompañar, nos maravilló con su arte.

   A continuación el Sr. Juan Guerrero de "Exigrup J. Guerrero S.L." nos  explicó las razones de éste encuentro entre tantas personas en ese hotel.   Terminada la velada nos fuimos a dormir...

   Al dia siguiente y despues del desayuno subimos a los autobuses con dirección a La Rábida para visitar el monasterio  donde estuvo Colón en conversaciones con el Padre Marchena  con la intención de su partida hacia las indias...










Concluida la visita el programa indicaba   Moguer, donde los que quisieron pudieron  entrar al museo de Juan Ramón Jimenez mientras otros  pasearon por la ciudad.....Era la hora del aperitivo.





Por la tarde y despues de la comida, mi  mujer y yo nos fuimos a pasear por la playa...

Estábamos citados para  salir hacia Ayamonte a las 16:00  y allá que nos llevaron...




 Terminada la visita, de nuevo dirección al hotel para la cena. Y  por la noche el gran espectáculo de  coronacion de   Miss World  Spain Huelva.

Por la lejanía al escenario  no pude hacer mejores fotos...





Al dia siguiente  tocaba tomar rumbo a Huelva Capital, donde  pudimos ver el Santuario de la Virgen de la Cinta.  El autobus saldría a las 11:00, asi que aprovechamos y  dimos un paseo por los alrededores del hotel.

Barceló Punta Umbria Beach Resort






Fantástico hotel..!!   Mas grande que algunos pueblos  y quizás con mas beneficios sociales.

A las 11:00 llegamos a Huelva y  fuimos a visitar a la Virgen de la Cinta. Patrona de Huelva.





Tambien en Huelva  nos llevaron a algunas visitas pasando por los jardines de  la escuela de aprendices SAFA

Monumento de Huelva al Rocío.



Plaza de las Monjas














Antes de tomar el autobus con destino a la ciudad de origen, Puerto Real.... Hubo despedida por sevillanas.

A Puerto Real llegamos a las 18:00  despues de varias horas de autobus...
Otro bonito viaje  en el que hemos disfrutado 950 kilómetros
Pronto habrá mas...