domingo, 25 de febrero de 2018

Mina Secreta del Rey Moro

 
     Pues resulta que hoy es 25 de febrero, y que ayer fue 24.  Ayer fue 24 de febrero de 2018. Justo 49 años después de haber contraído matrimonio con la persona mas bella del mundo (en todos los sentidos). Fue nuestro  cuadragésimo noveno aniversario de boda.
     Debimos haberlo celebrado juntos, pero se rodearon circunstancias. 
     Pertenezco a un grupo de Baile por Sevillanas, que a veces hace algunos viajes turísticos por diferentes  lugares nacionales y extranjeros a los que nunca mi mujer y yo nos hemos suscrito.  A veces hasta nos han tenido que devolver el dinero que habíamos entregado para tal fin.  En ésta ocasión a pocos días de  iniciarse el viaje, mi esposa  me dijo que me fuera yo solo, sin tener en cuenta, ni ella ni yo que el viaje se hacía el dia de nuestro aniversario.  Me resultó difícil anular una vez mas la excursión, y me fui.
.......   Pero estamos celebrando el evento desde el pasado dia 23 que la invité a cenar en uno de los mejores restaurantes de Puerto Real. (no digo nombres). Y después de tal, nos encontramos a nuestras dos hijas en el Paseo Marítimo, con las que nos sentamos a tomar algo después de la cena. También estaban dos de sus amigas Vanesa y Margari.  La cosa duró en la calle hasta mas allá de las  24:00    Creo que serían las 0:40  del día 24.
     Y el sábado 24,  me fui de excursión con mis compañeros bailones a  Ronda.  Sólo era para pasar el día. Aunque yo llevaba otras intenciones.   Parece que soy así de rarito....jejejejejej
 
     El autobús nos recogió a las 8 de la mañana para a las 10:00 estar desayunando en la Venta Paco o El Arenal que también asi se llama,  en las cercanias de Algodonales.
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
  
       Poco después a las 11:00 estábamos  en Ronda.


 
       Lógicamente lo primero que se hace en Ronda al llegar, es  dirigirse a los Jardines del Mirador. Y al Puente Nuevo.






 
     Mi intención, como digo más arriba era la de visitar en la compañía de mi amigo Pepe  los Jardines de Cuenca, el Puente Viejo,  los Baños Árabes, el Arco de Felipe V, las Murallas, la Plaza Duquesa de Parcent donde está la Colegiata y el Ayuntamiento, el Museo Lara......   Pero no se dieron las circunstancias. No se dieron.  Entiendo que yo soy un poco rarito....jejejejeje.
         Así que estando en el Mirador de Aldehuela,  informé a los compañeros y al propio guía, nuestro amigo y profesor, Jesús, que me iba a cumplir con el principal objetivo que traía......   "Bajar a la Mina Secreta del Rey Moro"
        Allá que me fui.  Pagué los 5 euracos y entré.























       Tras salir de  la Mina me reencontré con el grupo y fuimos a buscar un lugar donde comer.....  Éramos cincuenta personas, y  no fue fácil encontrar donde, pero lo conseguimos.  En el bar La Viña.   Donde después de la comida tuvimos un ratito de fiesta que incluso fue amenizada por uno de los camareros que ha estado en un programa de TV.

 
     Durante la fiesta nos fuimos a dar un paseo de nuevo por el puente y las calles principales del Mercadillo.  Bueno, tengo que aclarar que  Ronda está dividida por el Tajo del  río Guadalevín en dos zonas.   La Ciudad y El Mercadillo. Y es  en El Mercadillo donde están las tiendas.  De paseo obligatorio por allí.
Me sorprendió llegar a ver un hotel donde mi  esposa y yo junto con mi hija pequeña pernoctamos una noche en Ronda:  Es el Hotel El Tajo (con garaje).  Eso fue hace aproximadamente 30 años......  Y sigue prestando servicios.
 
Fuente de la Plaza de Carmen Abela 
 
   Y nada mas que contar.....   La salida del autobús se retrasó a causa de algunos viajeros.  Anocheciendo llegamos a la Venta Cuatro Mojones:  Puerto Serrano, Algodonales, Villamartín y El Coronil.

 

 
 
 
 
 
 
Pasadas las 21:00  Llegué a casa.
Ha vuelto a ser un bonito viaje, aunque sin la compañía de mi esposa. 

jueves, 15 de febrero de 2018

S. Valentin en Portugal



     Ha sido un viaje  para celebrar el Día de los Enamorados  organizado.....por no sé quien, pero seguro que tiene muchos contactos en el mundo del turismo porque ha conseguido aglutinar en este hotel ....Nada mas y nada menos que 22 autobuses  (En realidad yo conté 18).....   Un montón de gente  por todas las dependencias del recinto......     Voy a contarlo:
    Salimos de Puerto Real el 13 de febrero a las 8:00 para cumplir el itinerario.   El autobús había salido de Vejer de la Frontera con algunos pasajeros, quizás la mitad del aforo..... Y a las 9:00 ya estábamos en la Venta El Pan desayunando.


      
 
 
 

 
        A la puerta de esta venta que está en Dos Hermanas, se organizaban varios autobuses cuyos viajeros  se agolpaban en el mostrador pidiendo café, tostadas y demás necesidades.  La profesionalidad de una de las chicas que atendían allí me obliga a hacer público su rostro. ENHORABUENA.
    continuamos  nuestro viaje  pasando por el puente de V aniversario de Sevilla, parada en la venta Los Mellizos y llegamos a las 12:00 al puente sobre el Guadiana. Frontera entre España y Portugal.
Puente del V Centenario
Puente Internacional del Guadiana


 
 
 
 
 
 
Bienvenida a Portugal
 
     Todavía nos quedaban 100 Km para llegar al hotel......pero se hicieron. Llegamos al hotel a las 13:30, comimos y a las 15:30 se nos convocó para  visitar  Faro, la capital del Algarve.

 
 
 
 
 

 
    La llegada a Faro fue saludada por aquél elemento arquitectónico que allí llaman el Pelouriño (nos lo explicó Asun en el anterior viaje).  Pasamos ante la neomudéjar fachada del Ayuntamiento  y continuamos a través del Arco da Vila.
 
 
 
 
 
 


 
 
 
 
 
 

     Caminamos hasta la plaza Largo da Sé, donde se encuentra la catedral. La atravesamos y llegamos a visitar el resto de muralla medieval que rodeaba la ciudad



 

 
 
 
 

 
      Desde aquí volvimos a la Catedral, y nos dispusimos a su visita (2 € PAX)









 
 
 
 
 
 
 
 
 

  
    Después de la visita nos tomamos un expresso con un dulce y a seguir por la ciudad hasta las 18:30

 
 
 
 
 



 
 
 
 

 
      En la noche y después de la cena estuvimos en la disco hasta que volvimos al  alojamiento....   Dormir y despertar...

 
 
 
 
 
 
Nuevo dia....
Amanecer del día 14 de febrero (S. Valentín)
Tras el desayuno nos fuimos a recorrer los alrededores del hotel , y a conocer la praia (Playa, perdón)



 






 
     A las 9:30  emprendimos el viaje hacia Lagos a donde llegamos una hora después.










Adela, Conocida desde hace 12 años
Chelo, la guía  en este viaje



  
      La segunda parte de ésta visita mañanera fue a Portimao.
      Portimao es un lugar turístico  al estilo de Marbella a donde llegamos a las 12:30.....Fortaleza de Santa Catarina, desde donde pudimos ver la Praia dá Rocha










Praia dá Rocha

  
   Después de tomar algo salimos con dirección al hotel.  Aprovecho para dar la dirección del hotel:
Quinta das Palmeiras, bloco E3-IV, 8400-450, Alporchinhos, Porches , Algarve, Portugal
Yo me perdería....





 
      La tarde la teníamos libre, de modo que después de descansar de la mañana,  salimos a dar un paseo por los alrededores y merendar en un restaurante.



 
     A las 19:00 era la cena. Y como cada día y cada vez que acudíamos al comedor, una cola interminable esperaba a ser autorizado para entrar. Un mozo en la puerta iba organizando la entrada según las personas que iban saliendo.
Dije al principio que habían 22 autobuses, y eso significa unos  1.000 comensales......   Las colas se hacían largas.
     creo que es mucho hotel para poco comedor. (aunque al fondo de la piscina había otro comedor, igualmente lleno).
      Y después de la cena, y por ser dia de enamorados, en la discoteca se celebraron algunos eventos especiales....   Bien pasadas las 23:30 nos fuimos a dormir.

 
 
 
 
 
 

      A la mañana siguiente, como es nuestra costumbre, nos fuimos a pasear por los alrededores, y nos encontramos la entrada a una playa. Era la playa de la Cueva Redonda.  Empezamos a bajar, pero desistimos porque despúes de  mas de cincuenta escalones, no habíamos llegado ni a la mitad. Dimos media vuelta.
 









      Las maletas la metimos en el autobús a las 9:30. Era hora de emprender el regreso. Y nos acomodamos en nuestros asientos.
 
 

 
 
 
 
 
 
 
    A las 12:00  cruzamos la frontera, cambiamos la hora, y desactivamos el roaming.
 
 
 
 
 
 
 
      Y a las 13:00  entramos en Bollullos para buscar  El Chocaíto.
En  El Chocaíto nos esperaba una mariscada que venía incluida en  el viaje.  Fuimos los primeros en entrar y nos dirigimos al sitio que teníamos asignado.  El establecimiento tiene una gran capacidad  y se ocupó totalmente.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nuestra mesa  con la mariscada por delante
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
    Al hacer la última foto, casualmente se fue la luz. Salimos del Chocaito, y continuamos hasta la Venta El Pan donde merendamos



 
 

 
 
     Pueden verse cinco autobuses  en el estacionamiento. Se puede imaginar la cantidad de gente que habia dentro.... Todo es cuestion de paciencia.
Resumiendo:  Ha sido otro bonito viaje en el que hemos repetido la ruta.  Hemos estado con gente conocida, pero la mitad del autobus eran  de Vejer. Han sido  gente competente.
      La guía, Chelo, encantadora y simpática. le damos un diez....
Y a partir de ahora a esperar un nuevo viaje.....