miércoles, 14 de diciembre de 2022

Costa Tropical

 El nombre de ésta entrada es Costa Tropical. Porque así lo ha nominado Viajes Gran Plaza que es la empresa que nos ha hecho pasar estos tres dias de...   De lo que sea. Hemos pasado tres días.

   No es una entrada de ciclismo, ni de senderismo, ni de ninguna otra actividad a las que he dedicado gran parte de este blog. Ha sido un viaje de la tercera edad que ha organizado el  Centro de Mayores de Envejecimiento Activo de Puerto Real... O algo así. No sé. Lo cierto es que hace unas semanas lo anunciaron en la pizarra con éste cartel:


Por éste dinero nos llevaban a la Costa Tropical y nos regalaban un lote de Jamón, Queso y Aceite. Y claro nos apuntamos. Mi mujer y yo nos apuntamos.

Fué a las 7:00 del día 12 cuando estábamos en la parada de autobuses del Campo de Futbol de Puerto Real..... Y apareció....


Apareció el autobús con Ismael a los mandos Y nos subimos los que allí esperábamos iniciar la aventura.

La aventura empezó metiéndonos en el cuerpo los 365 kilómetros que nos separa de Almuñecar. Eso si, tuvimos una parada en 

Media hora para la cosa del desayuno. Caro si que fué, pero no íbamos viendo precios, íbamos a disfrutar....Seguimos viajando...
  Eran las 12:00 cuando llegamos a la  Estación de Autobuses de Almuñecar, y vimos bajando un cuesta a una chica alta y delgada que se nos presentó diciendo que era Patri, nuestra guía durante el viaje.


Patri nos llevó y explicó durante dos horas todo lo relativo a la zona turística de La Herradura con sus playas y el Puerto Deportivo de Punta de La Mona



Hasta llegar al Hotel. HOTEL BAHÍA TROPICAL  de cuatro estrellas. No era la primera vez que pernoctábamos allí. Ya en otra ocasión, en mayo de 2011 habíamos estado allí. Sabíamos que era un buen hotel.



Pues aquél mismo día , lunes 12, y después de la comida nos llevaron a visitar Almuñecar. a tres km del hotel......   Nos llevó el autobús.y caminamos por el Paso Marítimo hasta la estatua de Abderraman I, y Los Islotes.La tarde amenazaba lluvia, así que no subimos a la cruz.








Allí cerca fuimos a visitar La Najarra. Edificio del siglo XX de estilo Neomudéjar donde se ubica la oficina de turismo.







Tambien pasamos por el Parque del Majuelo. Un lugar muy identificado con los paises de Suraméria y donde se descubrió una fábrica de salazon romana.

A la salida de éste parque hgubo quien subió al Castillo de S. Miguel, y quienes preferimos tomar de nuevo el Paseo Marítimo para llegar a la Estacion de Autobuses.... Mi esposa y yo tomamos esta segunda opción porque ya conocíamos el Castillo.
  Además nos fuimos al hotel en taxi por no esperar el autobús....  La cena fué a las 9:30....

El siguiente día Martes y 13 salimos a muy temprana hora camino de La Alpujarra con la intención de visitar Soportújar y Trevelez, pero llovía. Las montañas estaban cubierta de nubes que no presagiaban nada bueno. Las carreteras eran peligrosas. Todo el que conozca la zona sabe del peligro de las carreteras, y en dias de lluvias debe ser mucho peor. 
Así que nos quedamos al principio....: Capileira... y recorrimos algunos e sus lugares.














Nos fuimos de allí pasando de nuevo por las peligrosas carreteras y nos fuimos a Orgiva que es la capital de las Alpujarra, por donde estuvimos un rato paseando y visitando la biblioteca






De allí nos fuimos a  Lanjarón donde comimos en el Hotel Andalucía...








La lluvia no nos permitía gozar de la visita que hicimos en la capital del agua. Terminada la comida dimos un paseo bajo la lluvia viendo como podíamos algunas cosas importantes de la ciudad.









 No ha sido un buen día para hacer turismo, pero las inclemencias del tiempo no entienden de festividades.
Nos fuimos para el hotel... Ducha y cena. En la sobremesa hubo baile en el salón...Nosotros preferimos irnos a dormir.


Llegó el día siguiente. El miércoles. Último día de viaje. Teníamos cita a las 10:00 para vistar Salobreña que está muy cerca de Almuñecar, pero el tiempo no permitía la subida al castillo ni el paseo por sus calles.
Patri, nuestra guía, en un alarde de profesionalidad nos invitó de nuevo a abandonar el programa que teníamos y viajar hasta Motril donde podríamos visitar el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza





Se nos explicó la historia del santuario y de algunos objetos que enriquecen el patrimonio de la iglesia.



Visitamos el Mercado de San Agustin de Motril





Volvimos a la parada del autobús, donde Ismael nos recogería, y fué allí donde me hice la foto con la guía.... Una granaina que no podremos olvidar..


eEl autobús llegó y nos trasladó al hotel para la comida...la última comida.

Salimos a la hora prevista 3:15, bajo la lluvia y pensar en los 350 km que teníamos por delante....
Llegamos justo cinco horas despues, o sea a las 20:30. Cansados y esperando a ver cuando será la próxima.
Es que ésto de ser viejo da para mucho.