Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

miércoles, 5 de mayo de 2010

Patría

 Patría lleva acento en la "i", asi que carga la pronunciación en la "trí".
 Además Patría es un caserío de Vejer que se ubica cerca de La Muela que tambien es de Vejer de la Fra. De la Fra.
 Y yo tenía grandes deseos de visitar Patría, y de ver los perros, y de subir la empinada cuesta y de comer en Jardines de Patría....Y me fuí a Patría.
 Y tomé el autobus de las 8:45 en el Hospital Clinico de Puerto Real. Y a las 9:30 ya deambulaba por la calles de Conil. (Tambien de la Fra.)
 
Esta ruta se inicia junto a la rotonda del desvío hacia El Palmar, es una  ruta de interior de la Red de Rutas Verdes de la Costa de Trafalgar y está denominada como I-2 (Interior dos). Y tiene 13,60 Kilómetros. Yo no fuí a Vejer, pero me hice mas de 14 Km.
A lo que vamos...Despues de unos metros de carretera, a la izquierda según se camina me encontré con la primera baliza (La 06), y un cartel explicativo....
 Y el sendero que venía buscando y que anteriormente no había podido rutear a causa de los charcos de la lluvia. Empezaba a hacer calor y sin perdida de tiempo me puse a caminar los primeros seis kilómetros hasta Patría. No tiene pérdida este camino. Es todo recto y llano. Al fondo podía verse la carretera de La Muela. El dia era muy claro y no hacía ninguna brisa.
 A los seis Kilómetros llegué a la rotonda de la autovía donde estuve hablando con dos forestales que buscaban aves rapaces.... Unos metros de carretera y me meto en el Cortijo de Patría
Este chozo me hizo recordar que no debo tomar el sendero de la derecha.... "Aparecen perros". Así que tomé el da la izquierda hasta llegar a la baliza 29. Hay que tener cuidado en este punto porque es muy fácil equivocarse. Es necesario bajar al otro camino....y localizar la 30.
 
A poco de subir la cuesta y llegado a las primeras casas me encuentro con el cartel de bienvenida.
 
Justo detrás está la colada que me llevaría a La Muela, pero tomo otro camino para visitar el Restaurante "Jardines de Patría"
  
Un par de botellines porque tenía sed, invito a un señor a café y sigo adelante hacia La Muela.
Me dirigí a buscar "El Manantial de La Muela" que está a 1,5 kilómetro de la entrada a la pedanía. No tengo mucha documentación pero parece ser que es un acueducto romano. Han aprovechado el lugar para poner merenderos y habilitar la zona del acueducto y el manantial para que pueda visitarse.

Despues de esto, y volviendo a la pedanía me encontré con la señalización de la Ruta Molinos de Agua.
 
Por último en la Venta Rufino me pusieron un plato de carne y papas fritas que me lo comí en cinco minutos..... Tambien llevaba hambre.
 
Naturalmente durante todo el recorrido no pude quitarme de la mente a mis amigos Victor y Vicente que son los que me picaron para que viniera a conocer estos sitios.  Va por ustedes !!!!!

La ruta pueden verla aqui


No hay comentarios: