Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

jueves, 8 de julio de 2010

Ikea, Jerez

Si has llegado aquí tratando de encontrar Ikea, Jerez con la intención de ver la web de Ikea, lo siento, pero esta es una página de ciclismo y senderismo de un jubileta.
  A lo que vamos. Ayer tarde se me ocurrió que como los meteorólogos habían dicho que tendriamos un dia muy caluroso, es casi seguro que sería de clima benigno. Y asi fué. La temperatura no subió de los 23 hasta el mediodía.
 Y como yo soy un experimentado ciclista, me lancé por esos caminos para llegar al Ikea, Jerez, desde Puerto Real a través de cañadas y veredas.
 Salí a las 6:50 (hora del reloj del Ayuntamiento) y atravesé el Pinar de la Algaida y Los Toruños y al llegar al Puerto recorrí de nuevo la calle "Camino de Roma" que me trajo buenos recuerdos.

Ya en el cruce con el canal de riego de la Zona Noroeste, me introduje en el Complejo Endorréico del Puerto   Y traté de alcanzar la Vereda de Palomares desde la Laguna Chica. No me fué posible. Las lluvias habían llenado la laguna hasta inundar el camino.
Allí descabalgué y mientras miraba el sitio, sentí un agudo pinchazo en el glúteo derecho que me hizo recordar la picada que me dió otro  insecto por las Marismas de Puerto Real.  Lo mas pronto que pude, puse tierra de por medio y me quité de allí. No sabía si irme para mi casa, a Urgencias, o seguir el camino.
 Seguí el camino. Y me Metí en el cortijo de Las Manoteras pero tampoco pude alcanzar la Vereda de Palomares, asi que me volví y me fuí hacia el bar "La Granje" ya conocido por mi de otras expediciones.
   
Aquí ya llevaba 24 kilómetros recorridos y era las 8:50. Me lancé a un recorrido muy peligroso por carretera sin arcén y con mucha circulación. 4 kilómetros hasta llegar a la autovía y circular por la via de servicio.









Tuve que subir alguna cuesta empujando la bici...... Y al fin llegué al Ikea, Jerez.
   Puede verse que las fotos no tienen luz ninguna porque el dia estaba nublado y a esa hora aun no había salido el sol..... No hacía calor.



Era las 9:50 y el establecimiento abria a las 11:00, asi que tenía mas de una hora para ir a Area Sur a desayunar...... y asi lo hice.
Bien pensado en Ikea lo que hay son muebles que yo no necesito, herramientas, que las odio, trabajo, que yo no quiero..... ¿Para qué voy a entrar ahí?... Además falta una hora para que abran...... Me voy a la estación de Renfe por dentro de Jerez.....Y como siempre me perdí por sus calles y avenidas.
Al rato encontré el viaducto que me guió hasta la estación. Faltaba media hora para que saliera el cercanías.
Saqué billete hasta la estación de Valdelagrana con la intención de entrar en Decathlon y comprar dos cubiertas para la bici. Unos euracos que me dejé allí.... Y desde allí (Decathlon), pedaleé por Los Toruños y La Algaida hasta llegar a mi casa.
  Fueron 68 kilómetros y la hora de llegada las 12:59

Se puede ver la ruta aqui

3 comentarios:

Gorthaug dijo...

Buenas vueltecitas que te pegas Pepe, ¿El picotazo en el culo se agravó o sólo fue un mosquito?

....Jose Villalpando dijo...

Se está agravando....Creo que iré a urgencias.

Gorthaug dijo...

Vaya tela, ¿como estás?