Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

sábado, 17 de julio de 2010

La Barca

 La Barca de la Florida (EATIM de Jerez). De poco mas de 4.000 habitantes. Junto al Parque "La Seoara" y rodeada por el rio Guadalete. Su nombre viene al parecer de una barca, que cruzaba el rio en la finca de La Florida, para llevar personas y cosas.
 A las 8:30 quedé con Jose Manuel de dRuta en la estación de Puerto Real, para tomar el tren que nos llevara a Jerez de la Frontera. y Asi fué. Y desde la estación tomamos camino hacia la Rotonda del 2 para a renglón seguido llegar al Monasterio de Cartuja y desde allí pasando la Ina..... Bueno, antes de llegar a la Ina pinché una rueda y tuve que parar la expedición para repararla. Cosas que tienen que pasar.
 Pero llegamos a la Ina, y pasamos de la Ina, y al llegar al cruce que hay mas adelante giramos a la izquierda y nos dirigimos hacia la Barca. Yo quería ver el "Puente de la Barca" del que ya había visto fotos en internet.
 Nos desviamos a la izquierda y nos dirigimos a El Torno, otra pedanía de Jerez. Llegamos al poco tiempo y nos fuimos directamente hacia la Plaza de la Artesanía. (El centro del pueblo). Y fué allí donde Jose Manuel se llevó la sorpresa del viaje. No sabía que íbamos a ver  A "La India Catalina". Hay un enlace en este blog  dedicado a ella.


Y nos hicimos varias fotos con ella.....



Despues de tomar algo y descansar un poco nos dirigimos por carretera hacia La Barca de la Florida.
Pedaleo de seis kilómetros bordeando el rio hasta llegar.
Pasamos por algunas calles del pueblo viendo algunas esculturas probablemente tambien del mismo escultor.

 
 Y por fin vimos el Puente de La Florida.

 

No es cierto que el puente sea del año 1936 Antes de Cristo. Debe ser el nombre del arquitecto que lo hizo.

Pero bueno, el calor apretaba y teníamos que partir... Le dijimos adios al Puente de San Patricio y a los Niños en la Barca

Y a pedalear de nuevo. Era casi la 13:00 al pasar por la Ina de vuelta para el Puerto

  Pasamos por el Puente de la Cartuja y la rotonda de Los Albarizones hasta llegar a La Corta. Allí en el Bar Las Angulas nos resfrescamos y comimos.....Había que seguir.
  La intención era ver el Azud del Portal, pero la marea estaba vacía y no había mucha agua de rio, asi que la vista no era nada apetecible.
  Salimos del Portal y nos encaminamos hacia el Polígono Industrial Las Salinas del Puerto....


Ya a esa hora y con la calor junto con el cansancio debido al esfuerzo.... Ni ganas había de hacer fotos.... Llegamos a la Estación de ADIF a las 14:40. Mas de media hora estuvimos esperando el tren que nos trajera a Puerto Real....Hice la última foto.


 59,90 kilómetros en la estación . En mi casa ya marcaba mas de 60 kilómetros....

   Ha sido una ruta muy aprovechada, muy larga y muy cansada......



3 comentarios:

Vicente dijo...

60 kilómetros, casi ná, con toda la calor que hace....sois la leche :)

hakais13 dijo...

me ha encnatado tu rutahacia la india catalina yo me subio encima pa observarla cuando vino y es muy bonita pero pixa que pexa te as dao pa ir a ver la india y como alla armorzxao en el paf de enfrente ya no te digo naa jajaj no pero me ha encantado lo que haces es mas me habierto un blog porque intentandote seguirte la final acabao abriewndome un blog,pero laindia ya ves lo que tien ,muy bonita y alli esta tore dia en veran op calor y en invierno fruio yo soi de alli pero vivo en barcelona y me aexo muxa gracia de la forma que as exoplicao tu ruta y las bicis que no falten en la foto,bueno un seguidor del torno fewrnado y sigue asi campeon que ojala yo con su edad prejubilao pudiera llegar ashora con 38 años en bici del torno a la barcajajajunabrazo uyy encantado

hakais13 dijo...

yo no seruia capaz ni de ir a jerez< desde er torno en bihikleta y no tew digo na ir a ver laindia.aunke esta muy bonita os felicito port la labor que haceis un abrazo de un tornero que vive en barcelona ahora en navidad cuando vaya me acordarfe de ustedes en cuanto la vea a la india ahora si gana el madrid la visten de blanco este finde semana