Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

miércoles, 9 de enero de 2013

De nuevo por Sevilla

  Es que Sevilla tiene embrujo.  Y la interné tiene la culpa de que  me vaya tantas veces a conocer lo desconocido.  La culpa la tiene la interné y yo, que no puedo estarme quieto.
   Y es que cuando uno lee (por la interné), y además  es culo de mal asiento (como yo), se junta la hambre con las ganas de comer.
  Por eso es que hoy  me fuí  de turisteo a Sevilla. Quería conocer cosas y el día me ha cundido bastente.
   El cercanias a Jerez lo cojí a las 7:06, y el autobús para Sevilla a las 8:00. Asi que a las 9:30 ya estaba yo saliendo de la Estación de Autobuses de Prado de S. Sebastian. 

Estando allí lo menos que podía hacer era visitar la Estación de Cádiz. A la antigua estación de S. Bernardo, hoy convertida en el Mercado de la Puerta de la Carne, provisionalmente.
Sugiero leer primero este enlace sobre la Estación de Cádiz.
Cerca de allí estaba el Puente de S. Bernardo que no lo visité el dia que hice ciclismo por los carriles- bici.
Seguí hasta encontrarme con los trabajadores de ROCA que se manifestaban con razón por la posible pérdida de sus empleos. (la zona estaba tomada por la policía).
Pasé  por los jardines del Hotel Alfonso XII, pero no quise entrar porque no tenía habitación (y porque me iban a echar de allí).
Continué   hasta la entrada principal del   edificio de Presidencia de Gobernación de la Junta de Andalucía.
Aqui intenté entrar pero la policia me dijo que no era visitable.....Así que di media vuelta y  caminé hasta el Costurero de la Reina.
Es  un edificio singular utilizado por la guardia del  Palacio de San Telmo  cuando era propiedad el Duque de Montpensier.  Se conserva una romántica leyenda sobre  la  princesa Mercedes  y su enamorado el rey Alfonso XII.
Cosa que no pudo ser así porque  Dª   María de las Mercedes de Orleans  falleció en 1878   y el edifico se construyó en 1893.

El recorrido que tenía en mi hoja de ruta me llevaba al Archivo General de Indias.
Se han expuestos una gran cantidad de documento referidos a la Guerra de Independencia Española y la emancipación de los paises americanos.

  Como cerca de allí estaba la Catedral de Sevilla, quise entrar a visitarla de nuevo, pero en esta ocasión llevaba la intención de  conocer mas a fondo la Capilla Real  que se edificó, según la historia, con piedras de  las canteras de Puerto Real.











Después de la   subida y bajada a la Giralda a través de sus 36 rampas,   me dirigí por la parte de fuera a la  antes mencionada capilla que estaba abierta al culto y ademas estaban oficiando la misa.
  Desde el lateral donde me encotraba puede ver, aunque no fotografiar,  el sepulcro de Fernando III,  patrón de Sevilla  aparentemente  hecho en plata.  Y tambien la tumba de María de Padilla, amante y esposa de Pedro I el Cruel. O el Justiciero  según convenga.
    Y como los 3 € que pagué por la entrada me servían tambien para visitar la Iglesia del Salvador, encaminé mis pasos hacia allí.
La calle Cabeza del Rey D. Pedro no me quedaba lejos y es conveniente conocer su  historia.

Volví a la Plaza del Salvador y por la calle Cuna   fuí a buscar la Plaza de la Encarnación donde está el Metropol Parasol.  Subí a ellos  desde donde hice algunas fotos  del techo de Sevilla. (cerveza y tapa por 5 €).







Quería ver y fotografiar   la antigua Estación de Córdoba  hoy convertida en un  centro comercial  en la Plaza de Armas junto al hotel del mismo nombre y  la estación de autobuses.
  En Sevilla se ha sabido respetar   las joyas arquitectónicas  reconviertiédolas para un mejor uso y conservando su encanto.

El próximo objetivo era la plaza de toros-  Caminé por la Ribera del Rio para llegar allí.   Las visitas son guiadas al precio de 7 €  para los adultos.   Los jubiletas pagamos la mitad.
     La guia llamada Alba, nos dió explicaciones de todo el acontecer de esta plaza y  nos mostró con gran sabiduria   cada elemento que compone la exposición.






  No muy lejos se encuentra la Torre del Oro donde  se exponen diversos articulos y cuadros relacionados con la marinería  y la navegación que ha surcado el rio Guadalquivir.


El viaje tocaba a su fin.  Quedaba 45 minutos para que saliera el autobus que me traería a Puerto Real.  No tenía tiempo para ir y visitar Los Reales Alcázares.  Lo dejo para la próxima ocasión.
  Ya en la estación de Prado de S. Sebastian,  me senté a esperar y aprovché para comer el bocata que traía.....  La gazuza se me hacía insoportable.    A las 17:30  se le dió al conductor la orden de partida y a las 19:00 pisé de nuevo suelo portorrealeño.


La ruta en Wikiloc
La ruta en kilómetros.

No hay comentarios: