Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

martes, 5 de febrero de 2013

Por tierras extremeñas

Otra del IMSERSO.
Esta vez ha sido un viaje cultural  de los que ofrece el  Instituto de Mayores y Servicios Sociales a sus miembros.  Y como yo soy uno de  ellos,  pues eso..... Mi esposa y yo nos vamos de  turisteo cultural.
  El viaje comienza el dia 30 de enero cuando a las 8:51 tomamos el tren que nos lleva a Cádiz. Desde donde sale el bus que nos traslada a Plasencia. Al hotel "Ciudad de Plasencia" ubicado en un polígono industrial a 4 kilómetros del centro.  Nos rodea  una gravera, la vía del tren, un almacen de maderas,  el SEPEI, un psiquiátrico y una empresa de frío....Por lo demás todo muy bien.



En  éstos viajes y como puede verse en el folleto, no nos dejan  ni un dia libre, así que al dia siguiente nos llevaron a  Guadalupe y Trujillo.
En  Guadalupe  visitamos el monasterio del mismo nombre   con el permiso de hacer fotos solo en el claustro y en la iglesia.

Guadalupe











  Una vez que hubimos comido  en el Mesón Cerezo, nos llevaron a Trujillo.   Otra importante y  monumental ciudad de Cáceres  por   ser residencia del conquistador Pizarro........   Y por tener en su Plaza Mayor una farola igual a la que nos quitaron de la Plaza de Jesús de Puerto Real.

Trujillo














Al dia siguiente nos llevaron  cumpliendo el protocolo a la ciudad de Cáceres, capital de la provincia.  Lugar donde estuvimos toda la mañana.

Cáceres














Por la tarde, despues de la comida nos levaron a Malpartida de Cáceres  a  visitar su museo de la transhumancia y  los Barruecos..

Malpartida de Cáceres







Ésta es la foto del grupo.. Cortesía de la Sta Mary Paz - Guía turística de Malpartida de Cáceres.  A la que le agradecemos su compañía , sus conocimientos  y sus explicaciones.

Al dia siguiente, sábado, nos tocaba ir a   Alcántara, lugar de nacimiento de D. Pedro Barrantes-Maldonado y de su hermanastro S. Pedro de Alcántara.
  Nos llevaron al Centro de Interpretación del   Parque Natural del Tajo Internacional.

Alcántara






Casa de los Barrantes-Maldonado.
 Convento de San Benito

En el "Puente de Alcantara"  nos hicimos algunas fotos..

Y   despues del ritual de las fotos,   el autobus nos llevó a la cercana ciudad de Coria
Coria










Fué una lástima no poder ver "El Puente del Tonto"...o el Puente Seco, por donde no pasa el agua.  Lo guardo para la próxima visita.

 El programa nos llevaba a  comer a nuestro hotel para  en la tarde visitar la ciudad de Plasencia.
  Así que tuvimos un pequeño descanso.










  Y a continuación   viaje  a la cercana Plasencia donde se encuentra el   "Abuelo Mayorga".  Puede verse aquí la Plaza Mayor.
   La guía, llamada Begoña, y simpatiquísima gaditana,  (perdón por no haberla mencionado antes), nos enseñó las Catedrales (hay dos).  O mejor dicho, el primcipio de una y el final de otra porque se empezó a hacer una   mas grande que la que había, pero se acabó el dinero y las obras quedaron a medias.

Plasencia










El Museo Etnográfico....

Y nos dimos una vuelta por el Parador de Turismo...

El folleto explicativo nos indicaba que el próximo dia, domingo,  iríamos a visitar las ciudades de Badajoz y Mérida, pero al ritmo que íbamos no veríamos ni una ni otra y además nos quedaba mucho de la "Perla del Jerte"., así que decidimos quedarnos en Plasencia y hacer algunas visitas.
El autobus de linea nos dejó cerca del acueducto y Parque de los Pinos.




El parque estaba cerrado y hacía mucho frio.  Nos dirigimos a la Iglesia de S. Esteban.



Camino de la Oficina de Tusrismo y de iglesia en iglesia íbamos quitándonos el frio.

Allì nos informó la chica  los sitios interesantes de la ciudad y empezamos  por visitar  la Ermita de la Salud  y la Puerta de Trujillo


Caminamos por la calle Calvo Sotelo hacia la Catedral

La Puerta del Sol y  monumento a Alfonso VIII


Tal como nos indicaron en turismo fuimos por la calle Cruzes hasta la Torre Lucía, donde esta instalado el Centro de Interpretación de Plasencia Medieval.



Cristo de las Batallas.






Y despues nos fuimos a pasear por el Parque de la Isla.  Una extensión de mas de dos kilómetros  a lo largo del rio Jerte  hasta llegar al Puente de Trujillo.







Y aquí terminó nuestro viaje.....  Esperamos salir pronto a otro sitio !!!

No hay comentarios: