Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

sábado, 2 de marzo de 2013

Los Algarbes

El yacimiento arqueológico de Los Algarbes está en  Tarifa. Y hoy hemos estado los amigos de dRuta en aquél lugar  visitando  la zona.
   La salida,  como siempre,  la hicimos desde el  aparcamiento de Mercadona,  y allí nos concentramos  a las 8:00, las  8 personas  que hicimos la ruta.








  Llegamos a las inmediaciones de  Betis  (Pedanía de Tarifa).  Hacía frio.









Pasamos el tablón de anuncios y empezamos a caminar.








El camino se  hacía agradable y divertido  (incluso apedreamos una vaca  negra)...  hasta llegar a la entrada del recinto.











Una vez dentro  pudimos pasear por el recinto, recientemente  vallado y adecuado para  ser visitado por el público.
 












Terminada  la visita a la zona emprendimos el camino hacia  la duna de Valdevaqueros..  Lógicamente tomamos la carretera que  se  oculta cuando el  viento hace mover la duna sobre ella...


















Nos resguardamos en un pinar   para acumular energías...

Y seguimos sendereando...









A partir de aquí el camino se hizo mas dificil.  Al principio hubo que  vencer la resistencia  de  un camino de arena  y cuesta arriba...
Pasamos junto al  Rio Seco, que mas parece un brazo de mar.  Todo ésto con una empinada pendiente  el duro azotar del viento de levante que arreciaba por momentos.












Al poco tiempo estábamos junto al Vértice Geodésico:  SAN BARTOLOME - 107735- HMTN:1077








Continuaba el camino, pedregoso camino en este tramo, que hacía perder la esperanza de  gozar del paisaje ya que había que mirar donde se pisaba en lugar de mirar  hacia el horizonte.







Pasamos por el lugar de escalada y al poco tiempo llegábamos a Betis.  Allí hicimos otra parada junto a un horno de pan.
















Poco queda ya por contar...  La cartelería,   los datos del GPS,  y la disertación de Gerardo Diaz Barbero.....  (Ahora lo cambio).



Otra bonita ruta aunque con mucho  viento de levante y a veces con frío...

2 comentarios:

Jose Manuel A.V. dijo...

Pero bueno, parecéis expoliadores, saltando vallas. ¿Que amistades tengo? Ahora en serio: A ver cuando abren al público los Algarbes!!
Saludos Pepe.

....Jose Villalpando dijo...

Ya ves Jose Manuel A V. Este grupo se mete por cualquier sitio. Creo que estuvo abierto, pero el voluntario que estaba de vigilante enfermó y allí ahora no hay nadie.