Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

miércoles, 7 de agosto de 2013

De los Ejidos a Malasnoches

Casi todos los titulos de mis entradas suenan a raro y este tambien. El ejido era el lugar donde se reunía la gente para tratar y  mercar. En Puerto Real se hacía en el Descansadero de los Ejidos, del Cementerio, o de la Feria. Naturalmente   allí había un pozo donde podían abrevar los animales. La autopista A-4 se lo llevó por delante. Hoy el lugar es un erial lleno de escombros y desechos.






Llegando al lugar casi al amanecer, con muy poca luz me atreví a hacer esta panorámica.
Se puede comprobar que era muy temprano  y había poca luz. Es en los alrededores del cementerio de Puerto Real.







La Colada del Cementerio a Machiche  estaba  inundada de fangos debido  a que las mareas  cubren gran zona de la antigua marisma.  Pasé por donde pude y llegué al Descansadero de Machiche....Creo que no le queda ni el nombre a éste descansadero. Está junto al puente sobre la  A-4  y la  carretera del Portal. Tambien hice una panoramica del
La ruta  debía continuarla y  tomé por el Camino de los Vancianos hasta  el Cordel Tercero de Servidumbre, donde me encontré con el Descansadero de Genaro.  En éste  si tiene  pila para los animales y caseta del agua (probablemente un pozo)
Tiene tambien su panorámica.
Eran las  8:50. Todavía el sol estaba bajo.  Seguí mi ruta  volviendo por el Cordel Tercero de Servidumbre y hasta llegar a la Cañada Real del Camino de Medina. Allí giré a la izda yendo por esta cañada  a buscar el cruce con  la cañada Real de Arcos.  en éste cruce se encuentra  el
Descansadero del Martillo del Tejarejo.
Hice una parada con  comida  y seguí mi camino....hasta llegar a la entrada de la Cañada Real del Camino de la Sierra.... Por cierto  ha sido esta cañada la que me ha hecho salir esta mañana de ruta.  Llevaba mucho tiempo cerrada con cancela por parte del  dueño de una finca aledaña "Laguna Seca" con lo que imposibiltaba  la visita a loa Pozos de Malasnoches. Hace unos dias mi amigo Guillermo Cruz  ha comunicado su apertura a través de internet, lo que le agradezco mucho.  Parece que el hecho de su apertura ha sido labor de Juan Perez que ha trabajado sin descanso hasta conseguir que se abriera al publico   la dicha cañada.
   A él y a todos los que han colaborado  para que vuelva a ser de dominio público les doy las gracias.
   Ya en los  Pozos de Malasnoches, aparte de hacer algunas fotos,  tambien me etreví a hacer una nueva panorámica.
Pozos de Malasnoches
   Y tambien un video:
             
Llegué a la entrada a las 10:15 y me dediqué a hacer fotos y ver la restauracion de la obra.













Aquí terminó  lo que había venido a ver. Todavía me faltaban 10 Km para llegar a acasa.  Así que apreté los dientes y  a pedalear.....  Llegué a las 11:45....  con mas de 40 kilómetros.

No hay comentarios: