Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

domingo, 23 de marzo de 2014

0

Valencia en Fallas

Otra vez  con la Tercera Edad  (Así me sale mas barato)  cinco dis de autobus y  turisteo por Valencia, Benidorm, Alicante.... Y fotos,  muchas fotos y poco dormir....  Son las cosas de los viajes  turísticos.
    Salimos desde Puerto Real a las 23:40   y llegamos a Murcia antes de las 8:00....Todavía nos quedaban algunos kilómetros.












Dejamos  Murcia a las 10:15   con dirección al hotel  en Benidorm.  donde tomé la primera vista desde el balcón.

Despues de  la comida  el  grupo se fué a descansar  de la  larga noche, y yo me fuí a hacer senderismo   subiendo a la Ermita de la Virgen del Mar












Volví al hotel a la hora de la merienda.   Había contemplado  otra fantástica vista, el yacimiento ibérico y paseado por la Playa de Finestrat....... Ducha y salida a los alrededores.....  hasta la hora de dormir.
   Tanto al  anochecer como al amanecer, se puede gozar del panorama....







Al siguiente dia  el programa nos llevaba a Valencia para visitar la ciudad y sus fallas.














Una de la fallas de Benidorm






Monumentos en Valencia























El dia ha sido agotador. Casi todo el tiempo caminando de un lado a otro tratando de ver el mayor número de fallas, pero es imposible. Al final nos rendimos y nos fuimos  a merendar.....  Y allí había otra falla.
    Al siguiente dia  tuvimos mañana  y tarde lñibre porque  algunos de los viajeros quisieron salir a las 17:00 a ver la cremá. Nosotros preferimos quedarnos en Benidorm  y pasar alli el dia.














Siguiente dia.  Visita a Alicante.  El grupo que había estado la noche anterior en Valencia viendo la cremá, llegó a las 3 de la madrugada y aprovecharon la mañana para dormir, asi que nosotros aprovechamos para visitar Alicante.

  El viaje lo hicimos en tren. Un pequeño tren de vía estrecha que no pertenece a RENFE, sino  a la compañía TRAM.
  Tuvimos una grata sorpresa en el tren al subir un señor  con el que entablamos conversación y resultó ser de Puerto Real.  Familia de  Treseras, llamado Rafael.  Tomamos unas copas con él y  nos enseñó algunas cosas de la ciudad.
Un señor muy, muy amable y simpático que recordaba mucho de su pueblo.














Poco mas que contar de este dia, tomamos  la merienda que nos sirvió un sevillano y nos fuimos a esperar el autobus que nos traería de nuevo al hotel.
  El viernes 21  fué el ultimo dia que estuvimos  en Benidorm.  Aprovechamos la mañana para hacer algunas compra y regalos para los nietos y  los hijos.  Paseamos  un poco por las calles  cercanas y nos sentamos a tomar unas cervezas antes de  la comida. No  quisimos cansarnos mucho porque nos esperaba un tarde  de autobus.








A las 14:30 salimos de  viaje con destino a Puerto Real.  Llegamos a las 12:15   o sea a las 0:15 del otro dia.
Por el camino paramos varias veces y pudimos contemplar los Llanos de Antequera todo cubierto de almendros  en flor. El espectáculo es  muy bonito y merecía la pena recordarlo en fotos.







Un detalle importante y que no puedo pasar por alto:  La guía, la simpatiquísima Asun, la inmortalicé en una foto que compartimos los dos.

No hay comentarios: