jueves, 4 de febrero de 2016

Granada S./Tr.


   Así es como lo  ponía en el documento de viaje, O sea  Granada  sin  transporte.
   Viaje del IMSERSO  tal  como  muestra  la primera foto  de ésta  crónica.  Cuatro dias  en el Hotel Alhamar  a régimen de  M/D  Media pensión.
   Cuatro  dias que comenzaron el 31 de enero  tomando el cercanías que nos llevó a Cádiz....









     Lo siguiente  fué  subir al autobús que  nos llevó a Granada después  de una parada en Sevilla.....  A las  14:15 llegamos a la  ciudad de la Alhambra  y  lo primero que hicimos  fué  comer en  un bar frente a la estación de autobuses.  A las  16:00  nos registramos en el hotel.   Un diá de autobuses.
     La tarde-noche  la pasamos  recorriendo los alrededores  y  haciendo memoria de  otros  viajes que ya habíamos  hecho a la ciudad.  Estuvimos  por la calle Recogidas, Plaza Real, Gran Vía, Acera del Darro etc., etc.  hasta que llegada la noche  nos dispusimos a cenar  no sin antes  presentarnos a los demas  viajeros  con los que compartimos mesa  y  charla. (Y  oferta  de  visitas por parte de la guía de Mundosenior)
    Por la noche tambien salimos  a  tomat  café en un bar cercano.
    El segundo día  La  guía  nos llevó  en un paseo panorámico por las calles del centro, y cómo no, a la Basilica de Ntra. Sra. de las Angustias, patrona de la ciudad.   










Después  el Ayuntamiento...

















Corral del Carbón











En  la  Capilla Real no está  permitido hacer  fotos, pero alguna se escapó...





Allí  descansan  los restos de los Reyes Católicos,  Su  hija  Juana I de Castilla, su esposo Felipe I, y  también el Principe de Asturias  Miguel, que  fué hijo de  Isabel y  nieto de los Reyes Católicos.

El siguiente  punto fué  en la Plaza Bib Rambla junto a la Catedral.  Allí  vimos el  monumento a Alonso cano, arquitecto del edifcio.
   Fué aquí  donde se despidió la guía  y entramos en La Alcaicería....   Zona  de   souvenirs 















Con Carlos  y Maricarmen estuvimos  buena parte del  dia  Son personas  cultas y amenas.  Maravillosas para compartir  cualquier evento  como  fué la  visita a la Zambra de Rocio. Una  cueva del Sacromonte  donde  vimos un espectáculo flamenco.

Nos separamos  en este punto porque ellos querían  visitar la catedral y  nosotros pretendimos  llegar al hotel, pero  nos perdimos y  nos encontramos con este espectacular  monumento:  El Monasterio de San Jerónimos.

Nos picó la curiosidad y entramos.  (Previo pago).












     Fantástica  obra del Barroco Andaluz...
    Salimos a la calle y  no lejos de allí  nos encontramos con otra  colosal obra de arte.  La  Basílica de San Juan de Dios. (Tambien entramos previo pago)


















    El  barroco llega  un momento que se hace  machacante   y   pesado (en   mi opinión)  y  aveces  llega a cansar tantos adornos.
     Después de la cena  emprendimos  viaje al Sacromonte.  Íbamos  con el grupo recorriendo algunas calles del barrio  con destino a una zambra...  Era  la Cueva de la Rocío.

















      La  noche acabó  a las  24:00   despues de tomarnos en la Cueva de La Rocio algún  Gin-Tonic  con agua rebajada....   Cosas de gitanos...
       El dia  siguiente, 2 de  febrero,  iba a ser importante.  Mi esposa y yo visitaríamos Almería....   La última capital de Andalucía que nos quedaba por recorrer...  Es que está tan lejos de Cádiz...

    El viaje   lo hicimos  por nuestra  cuenta  en autobús  despues de desayunar y viajar en el urbano hata la Estación de Autobuses de Granada...



























Tras  la  visita a la Alcazaba de Almeria  nos dirigimos a la Catedral-Fortaleza




















      Eran  las 16:30 cuando de nuevo  tomamos el autobús de vuelta a Granada...  Estábamos cansados del dia...  Llegamos al hotel y tras la cena salimos a tomar algo. La  noche serena. el clima confortable  y la  gente alegre  por los bares.
    Nos sentamos en una terraza frente al hotel. 








Es  que hay que tener arte. Hay que ser de Cádiz  para esto:  Nos  atendió  Nacho que  nos ofreció ginebra Santa Teresa tratando de hacer patria porque es del Puerto.  Cuando le dijimos que  éramos de Puerto Real, se volcó en halagos hacia  nosotros y hacia   nuestra zona...  Nos  sorvió  como  si fuésemos de  su familia.
Al poco rato salió el dueño, tambien gaditano del Puerto que  se volcó igualmente en atenciones y  nos invitó a una trufa  con el  rótulo de cadiz.   Allí  hubo hermanamiento  y gratitud por ambas partes.
Me queda por decir  con letras grandes el nombre del bar:  Ápol Granada en la calle Alhamar num 41...  Atenciones  a mogollón...!!!

Éra  la última  noche que pasábamos en Granada.  A la mañana siguiente  y después del desayuno  nos  fuimos para la Estación de Autobuses  donde le  dijimos adios a Granada

    El resto del  viaje se puede imaginar....   Llegamos a Sevilla a las  13:00 .  Bajamos. comimos en un bar y a las  14:00 salió el autobús  hacia  Puerto Real.  Llegamos a la hora prevista y  ya estamos pensando en el próximo  viaje.....
   Como anécdota  puedo contar que estando en Sevilla  a  punto de subir al autobús para Cádiz,  no encontraba  los  tickets  que había  comprado para  volver.  El conductor me dijo que  fuera a taquilla y  lo  comentara.  En taquilla  me dijeron  que  comprara  otros, que  no podían hacer otra cosa.
   Tuve que  volver al autobús  y  comprarle otros dos tickets al conductor.....   Los  tickets  no aparecian por ninguno de los bolsillos....y  yo casi entre en una crisis nerviosa.
     Pagué de  nuevo  10,60 €  y  pudimos  emprender el  viaje......
   Durante el camino,  cuando  mi mujer  sacó  un  libro para leer durante el viaje,  vió que  los  billetes estaban en la bolsa  donde se encontraban  los  libros  y otros regalos...   Pagamos el doble  por el viaje.   Afortunadamente  la Junta de Andalucía  nos  pone  los precios a la mitad....



No hay comentarios:

Publicar un comentario