Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Senderismo urbano. Sevilla(I)


        Parece que ya han pasado los dias de calor. Este verano ha sido demasiado pesado con su carga  de temperaturas altas. No se si habrán sido olas  o qué otra cosa, pero me han dejado encerrado en la casa con el ventilador sin poder salir a ningún sitio.  Y si a ésto le añadimos los dias de levante, puedo decir que ha sido uno de los peores años que hemos pasado.
        Pero todo tiene su fin. Y el estar encerrado me ha servido para enterarme de algunas cosas que no conocía y que quiero visitar.   Sobre todo de Sevilla.
       Quería visitar desde  hace algún tiempo la Basílica inacabada de D. Aníbal González.  (arquitecto al que tengo especial devoción por sus monumentales obras).  También quería conocer algo del  Bar La Carbonería (Templo del flamenco y  de las tertulias de literatura de Sevilla.)  y por último también tenía en mente ir a visitar la iglesia de Santa María la Blanca (Llamada La capilla Sixtina de Sevilla).
        Pero a todo ésto hay que añadir un video que mi amiga Ana Diz puso en Facebook sobre diez cosas que no te puedes perder de Sevilla.........   Y ya no pude más.....
        El tiempo ya ha refrescado. Ayer incluso lluvió. Así que esta mañana a las 8:15 tomé el autobús y me fuí para Sevilla......

        Dos horas tardé en llegar  y me fuí directamente  hacia la Estación de Cádiz. (Hoy Mercado (Provisional) de la Puerta de la Carne.)








   Puedo decir que mi primer viaje a la Estación de Cádiz lo hice a muy temprana edad.  En un tren de aquéllos tiempos, y acompañado de mi padre y de mi tio Joaquin......   Me llevaban a ver de torear al Mondeño.  El torero de Puerto Real. 

        Seguidamente y pasando por la parte trasera de la antigua Fábrica de Artillería llegué a la Avenida de la Buhaira  y de allí al Restaurante La Basílica.  Éste restaurante está ubicado precisamente  en lugar donde se iba a construir la basílica de D. Anibal  respetando lo que queda de aquélla obra.








Entrada Principal
Nave central
Ábside
Girola

Nave lateral
Por el deambulatorio




















Desde aquí y atravesando los Jardines de La Buhaira, me fuí al Puente de S. Bernardo.









Otro de los objetivos era visitar la Iglesia de Santa María la Blanca, o   de las Nieves,  y allá que me encaminé por la Puerta de la Carne
Estaban celebrando el Santo Oficio de la Eucaristía y decidí buscar la Calle Verde que no estaba lejos del lugar  y también es un sitio singular de Sevilla.

Seguí   hasta llegar a la calle Levíes donde me encontré con la que era la mansión de D. Miguel Mañara.  Fué pura casualidad



No muy lejos de allí, y tambien en la calle Levíes se encuentra (se encontraba)  el Bar La Carbonería que fué desahuciado por el dueño del local el pasado 25 de julio.
      Me informaron que habían abierto  otro local por la calla Cespedes. Así que fuí a reconocer el local.



No vi ningún vestigio del local, de todos modos  abren a las 22:00

No tuve mas remedio que volverme y llegarme de nuevo a la Iglesia de Santa Maria la Blanca, que ya habrían terminado la Misa.





Vista la belleza del barroquismo de ésta iglesia, el siguiente paso era llegar hasta la calle Mármoles donde se encuentran los restos de cuatro columnas romanas  del siglo I. Probablemente perteneciente a un templo.


 
 A partir de aquí me dediqué a pasear por La Judería, Por calles que no conocía.  En una palabra perderme por las  enreversadas callejuelas....  Hasta que tuve la mala suerte de encontrarme con la calle  Argote de Molina y ya se  acabó el deambular. Conozco la calle y sé a donde lleva.....  Justo a la Catedral.  Ya estaba otra vez en el centro.



Calle Miguel Mañara

Me acerqué a la calle Santander a ver el edificio de  Antonio Gonzáles.   Naturalmente la arquitectura moderna siempre suscita críticas.  Yo creo que le han hecho un gran favor a las palomas  con esos posaderos. 






Edificio de Moneo

Torre de la Plata









     Como tenía tiempo,  me dirigí al puente de Isabel II para ver de cerca el Callejón de la Inquisición.














Y de aquí ya me di de vuelta para llegar al Estación de RENFE. A las 15:00 Salia el tren














Plaza de Toros
Puerta de Jerez








Tras pasar por aquí me dirigí al Bar Dioni a tomar una tapa y despues a San Bernardo a  coger el tren






Ha sido otro bonito viaje. Muy culturizante y agradable.
Espero volver pronto para continuar.

No hay comentarios: