Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

miércoles, 28 de diciembre de 2016

0

Navidad en Sevilla

      No quería que pasara el mes sin hacer algún desplazamiento sea del tipo que sea,  y por fin he llevado a cabo la visita a Sevilla en Navidades.
     Tenía la hoja de ruta desde principios de mes, y si no era por una cosa, era por otra, siempre lo tenía que posponer. Pero el dia 27 lo he conseguido.  Y nos hemos ido a Sevilla.  Asi que......:
     Mi mujer y yo tomamos el MD de las 15:59 y a las 17:20 Ya estábamos subiendo al tranvía que nos dejaría en el Archivo de Indias para iniciar la ruta. Era la hora de la merienda y la Avda. de la Constitución estaba empetada de paseantes  y con todas las terrazas  ocupadas....

Pagando la merienda
     Después de ésto y como estábamos cerca entramos en el mercado de la artesania "El Postigo"   que está justo al lado del Postigo del Aceite.

    Y naturalmente por la cercanía y por saber que en el Hospital de la Caridad tienen un Belen Napolitano,  nos dirigimos allí para verlo.
      Junto con el Belén  tienen una exposición de belenes de  distintos  paises que mereció la pena verlo.

      Exposición de belenes
Polonia
Perú







Mali





España











   Salimos del recinto y nos fuimos a la Plaza Nueva  por la Avda. de la Constitución .
   Un alumbrado tan espectacular en una avenida tan grande daba sensación de pequeñez.....   A pesar de estar metidos en el tumulto del personal paseante.


    Sabíamos que allí estaba el Belen de Cajasol, pero pasamos sin entrar a visitarlo, en cambio  si que vimos el Belen del Arquillo  construido por los niños de Sevilla.







El próximo objetivo era llegar a las setas antes de que empezara el espectáculo de luces....  Pasamos por la calle Tetuán y Sierpes hasta llegar a las cercanias de las setas.


    Allí hubo un espectaculo de colores y luces que dejamos de ver cuando empezó.  Teníamos que comer.   Y en ésta ocasión entramos por las callejuelas con dirección a la Catedral.   Llegamos a la calle Cuna y nos dirigimos hacia El Salvador  que en otros años ha estado muy bien iluminado.

En la calle Argote de Molina nos sentamos en una terraza a comer.



    Una vez que hubimos cenado pusimos rumbo  hacia el lugar que venía buscando desde que salí de mi casa:  LA CARBONERÍA.  No me hubiese venido de Sevilla si no hubiese entrado en aquél lugar.   Este centro del arte lo vengo siguiendo desde que supe que en el mes de julio iban a desahuciarlo, pero solo fué la entrada por la calle Levíes.  Hoy tiene su entrada por la calle Céspedes, 21.   Por el camino  le mostré a mi mujer la calle Cruces, la calle Ximénez de Enciso  y la calle Verde.....  (Lo que aprende uno en los viajes...) 






video

   Despues de estar un rato allí y sentir satisfecha mi curiosidad de visitar este templo del arte, nos fuimos para la estación de San Bernardo. El tren salía a las 21:53.
     A las 23:20 Llegamos a Puerto Real.
    Otro bonito viaje que espero repetir para ir  de nuevo a la Carbonería.


No hay comentarios: