martes, 7 de febrero de 2017

Paseo por Chipiona

Hoy me desperté con ganas de ir a Chipiona. Ya hace tiempo que no paso por allí.
      Sabía que desde el año 2009 hay un Centro de Interpretación, y se me apetecía ir a visitarlo, y hoy ha sido el día.
      Con mi mujer  tomamos el autobús en la parada de Las 512, que nos llevó hasta Chipiona.  Demasiado tiempo recorriendo carreteras.
       A las 10:45 llegamos y nos fuimos a buscar el Mercado de Abastos que es lo que estaba mas cerca.....

Paseamos por una de las calles principales hasta llegar a la playa....  Observo que las calles no tienen nombre. Es dificil orientarse si no se puede saber por donde se anda.

Pasamos por la Iglesia de la O y por el Ayuntamiento.   La Iglesia estaba cerrada. Quizás el cura habría ido a darle los Santos Oleos a alguien, o a casa de algún amigo.

Nos dirigimos de nuevo hacia la Cruz que da nombre a la playa y hacia el castillo. Por cierto que es el único castillo de los que conozco que no tiene nombre. Simplemente es "El Castillo"

En su interior se encuentra  el Centro de Interpretación Cadiz y el Nuevo Mundo

En la sala de arriba

Ya terminada la visita fuimos a una bodega que está cerca a tomar algo con una tapa y comprar moscatel

Muy cerca de aquí estaba el faro de Chipiona....

Por la Avda. del Faro nos dirigimos de nuevo a la calle Migel de Cervantes, donde tomamos un aperitivo en uno de sus bares.

Íbamos bien de tiempo por lo que decidimos hacer una visita a la Basílica de la Virgen de Regla.

Tras ésto y callejeando nos dirigimos a la Estación de Autobuses que no estaba cerca y nos hizo perder mucho tiempo.
         A las 15:30 salió el autobús con destino a Cadiz y a las 15:44 nos paró la Guardia Civil que nos hizo perder 15 minutos con los controles.

Por fin llegamos a Puerto Real para dirigirnos a un bar a tomar un café con dulces.
          Ha sido un bonito viaje aunque algo cansado por la gran caminata.  Chipiona en éste tiempo no es muy acogedora que digamos....