Salimos de Puerto Real el 13 de febrero a las 8:00 para cumplir el itinerario. El autobús había salido de Vejer de la Frontera con algunos pasajeros, quizás la mitad del aforo..... Y a las 9:00 ya estábamos en la Venta El Pan desayunando.
A la puerta de esta venta que está en Dos Hermanas, se organizaban varios autobuses cuyos viajeros se agolpaban en el mostrador pidiendo café, tostadas y demás necesidades. La profesionalidad de una de las chicas que atendían allí me obliga a hacer público su rostro. ENHORABUENA.
continuamos nuestro viaje pasando por el puente de V aniversario de Sevilla, parada en la venta Los Mellizos y llegamos a las 12:00 al puente sobre el Guadiana. Frontera entre España y Portugal.
Puente del V Centenario |
Puente Internacional del Guadiana |
Bienvenida a Portugal |
Todavía nos quedaban 100 Km para llegar al hotel......pero se hicieron. Llegamos al hotel a las 13:30, comimos y a las 15:30 se nos convocó para visitar Faro, la capital del Algarve.
La llegada a Faro fue saludada por aquél elemento arquitectónico que allí llaman el Pelouriño (nos lo explicó Asun en el anterior viaje). Pasamos ante la neomudéjar fachada del Ayuntamiento y continuamos a través del Arco da Vila.
Caminamos hasta la plaza Largo da Sé, donde se encuentra la catedral. La atravesamos y llegamos a visitar el resto de muralla medieval que rodeaba la ciudad
Desde aquí volvimos a la Catedral, y nos dispusimos a su visita (2 € PAX)
Después de la visita nos tomamos un expresso con un dulce y a seguir por la ciudad hasta las 18:30
En la noche y después de la cena estuvimos en la disco hasta que volvimos al alojamiento.... Dormir y despertar...
Nuevo dia....
Amanecer del día 14 de febrero (S. Valentín) |
Tras el desayuno nos fuimos a recorrer los alrededores del hotel , y a conocer la praia (Playa, perdón)
A las 9:30 emprendimos el viaje hacia Lagos a donde llegamos una hora después.
Adela, Conocida desde hace 12 años |
Chelo, la guía en este viaje |
La segunda parte de ésta visita mañanera fue a Portimao.
Portimao es un lugar turístico al estilo de Marbella a donde llegamos a las 12:30.....Fortaleza de Santa Catarina, desde donde pudimos ver la Praia dá Rocha
Después de tomar algo salimos con dirección al hotel. Aprovecho para dar la dirección del hotel:
Quinta das Palmeiras, bloco E3-IV, 8400-450, Alporchinhos, Porches , Algarve, Portugal
Yo me perdería....
La tarde la teníamos libre, de modo que después de descansar de la mañana, salimos a dar un paseo por los alrededores y merendar en un restaurante.
A las 19:00 era la cena. Y como cada día y cada vez que acudíamos al comedor, una cola interminable esperaba a ser autorizado para entrar. Un mozo en la puerta iba organizando la entrada según las personas que iban saliendo.
Dije al principio que habían 22 autobuses, y eso significa unos 1.000 comensales...... Las colas se hacían largas.
creo que es mucho hotel para poco comedor. (aunque al fondo de la piscina había otro comedor, igualmente lleno).
Y después de la cena, y por ser dia de enamorados, en la discoteca se celebraron algunos eventos especiales.... Bien pasadas las 23:30 nos fuimos a dormir.
A la mañana siguiente, como es nuestra costumbre, nos fuimos a pasear por los alrededores, y nos encontramos la entrada a una playa. Era la playa de la Cueva Redonda. Empezamos a bajar, pero desistimos porque despúes de mas de cincuenta escalones, no habíamos llegado ni a la mitad. Dimos media vuelta.
Las maletas la metimos en el autobús a las 9:30. Era hora de emprender el regreso. Y nos acomodamos en nuestros asientos.
A las 12:00 cruzamos la frontera, cambiamos la hora, y desactivamos el roaming.
Y a las 13:00 entramos en Bollullos para buscar El Chocaíto.
En El Chocaíto nos esperaba una mariscada que venía incluida en el viaje. Fuimos los primeros en entrar y nos dirigimos al sitio que teníamos asignado. El establecimiento tiene una gran capacidad y se ocupó totalmente.
Nuestra mesa con la mariscada por delante
Al hacer la última foto, casualmente se fue la luz. Salimos del Chocaito, y continuamos hasta la Venta El Pan donde merendamos
Pueden verse cinco autobuses en el estacionamiento. Se puede imaginar la cantidad de gente que habia dentro.... Todo es cuestion de paciencia.
Resumiendo: Ha sido otro bonito viaje en el que hemos repetido la ruta. Hemos estado con gente conocida, pero la mitad del autobus eran de Vejer. Han sido gente competente.
La guía, Chelo, encantadora y simpática. le damos un diez....
Y a partir de ahora a esperar un nuevo viaje.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario