Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

lunes, 7 de mayo de 2018

Patios de Córdoba 2018



    Otro año mas. Ya he perdido la cuenta de las veces que hemos ido a Córdoba a ver los patios.
   Siempre hemos ido con el Centro de Participación Ciudadana de Puerto Real.  Tantas veces que en esta ocasión hemos decidido hacerlo por nuestra  cuenta y acompañados por nuestras hijas, así que hice una hoja de ruta y la mejor opción era viajar en Socibús desde el Puerto de Santa Maria.  Hasta allí nos llevó nuestra hija Gloria en coche.  Casualmente coincidimos con el autobús  en la carretera de ida. Vamos que el tiempo corría en contra nuestra.  Llegamos a la parada al mismo tiempo  que el autobús.
.......   Y después de esto  tres horas de viaje hasta Córdoba. Llegamos a las 11:10. Cervecita, tapa y a pillar el urbano que nos llevaría a la Puerta de Sevilla, donde empezaríamos la ruta.
      Saliendo de la Estación de Autobuses vimos el urbano num. 5  que se disponía a partir.  Atravesamos la calle con el semáforo en rojo y corrimos hasta....   Hasta una valla que se interponía en nuestro paso.  Hubo que saltarla.  Cada cual como pudo... !!!
      Nos dejó en la Glorieta   Media Luna, y desde allí caminando hasta la Puerta de Sevilla.


 
 
 
 
 
 
 
     Pasada le Puerta de Sevilla nos encontramos la calle San Basilio. Y un gran gentío. Una muchedumbre.
    Vimos las primeras puertas de algunos patios, pero una cola inmensa nos impedía seguir adelante.  


    No obstante conseguimos entrar en el primer patio




 
     Salimos a la calle y de nuevo la muchedumbre. No había remedio.  Nos pusimos en otra cola para ver otro patio.

 
 
 
 



     Casa Patio de la calle Martín Roa, 2









     Tras la visita a éstos dos patios y viendo la imposibilidad de seguir visitando porque se acercaba la hora de la comida, decidimos pasear por las callejas de Córdoba: Calleja del Pañuelo, Calleja de la Flores.......
      Encontramos un lugar donde comer que a los pocos minutos se lleno de visitantes. Tuvimos suerte.

 






 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
           Pasada la comida nos dirigimos a la Catedral con la intención de entrar,  pero  haciendo cálculos de las colas que había para sacar las entradas y acceder al monumento, decidimos tomar un refrigerio antes de emprender el camino hasta la Estación de Autobuses. Ya era las 17:30
 
 





Y aquí acabó todo. A Puerto Real llegamos a las 22:00 algo cansados, pero contentos. Y con la intención de no volver a Córdoba en dias de fiesta.

 

No hay comentarios: