domingo, 2 de septiembre de 2018

Caminito del Rey (Otra vez)

     Si. Otra vez. Esta vez a petición de mis hijas que llevan tiempo pidiéndomelo, y no hemos encontrado, hasta ahora, ocasión de  emprender la marcha para cumplimentar este deseo.
     Ha sido mi hija mayor, Eva María,  la que se ha encargado de localizar una agencia y contratar con ella  éste viaje. Lleva con este asunto desde Junio.
     Pero llegó el dia y a las siete y dos minutos salimos de Puerto Real para el Puerto, donde recogimos  a un grupo de viajeros y en Jerez se llenó el autobús
     La empresa  con la que hemos contratado ha sido: "VIAJES Y EXCURSIONES  DE MAY, CON KUMAY"..... nombrecito dificil de memorizar a pesar de las veces que la guía lo repitió.  La guía. No se nos va a olvidar. Se llama carmen y estuvo en cada momento atenta a todo lo que  sucedía en el grupo y ganándose al personal con su simpatía, buen hacer y profesionalidad..... Deberían aumentarle el sueldo.....
     Pero bueno, el viaje tuvo su primera parada en el Restaurante Casa Paco para desayunar. Eran las 9:15.  Se nos dió 20 minutos para alimentarnos y ese fué el tiempo que estuvimos en la cola.....


     Siempre  hago foto del autobús porque en cierta ocasión me metí en uno que no era porque no recordaba ni el color ni la matricula. Y con respecto al conductor, Jose, ¿Que puedo decir?   Que estuvo todo el tiempo cumpliendo  como buen profesional  de las necesidades del bus y de los viajeros....
       Junto a mis dos hijas, Eva Maria y Gloria nos acompañaban una de sus amigas:   Davinia y su hija Paula.
Centro de interpretación
Interior del autobus


Salida del tunel
    Una vez llegado a la zona, despues de muchas curvas,  iniciamos la ruta pasando a través de un túnel. Me perdí la oportunidad de volver a sentarme en el Sillón del Rey, pero así fueron las cosas..
     Hay 2,7 Km desde el tunel hasta la entrada al caminito que transcurre entre pinares y  junto al margen del rio Guadalocer.
     Una vez allí en la Caseta de Control nos entregaron un casco  de seguridad y una redecilla por higiene.....



     Y tras una pequeña explicación y de recordarnos nuestras obligaciones con la obra y el medio ambiente, el grupo se pone en marcha. Parecíamos un viaje de los ingenieros de caminos.













No soy muy dado a hacer fotos a personas que no conozco porque pueden molestarse e incluso exigirme que les pague derechos por su imagen....  O que les siente mal.   Es por eso que  la mayoría de las fotos son de personas que me acompañan.



















Tras el primer tramo de  pasarelas por las paredes del Desfiladero de Los Gaitanes de mas de 100 mts. de altura, pasamos por una zona de pinares.... y junto a un ingenio hidraulico para llevar agua del rio a los distintos elementos de produccion de electricidad.


Una vez terminada la zona del acueducto entramos de nuevo en las pasarelas



     No pudimos terminar la parte final de pasarelas, que es la mas interesante, donde se encuentra el balcon con piso de plastico transparente. No pudimos terminarla porque, según la organización, había mucho viento y era peligroso.
Nos metieron por un tunel que ha sido abierto hace solo unos meses.
     Según puede verse en la foto una gran parte de la pasarela es evitada al tener que entrar por ese tunel marcado en rojo.  Lo cual lo  considero una estafa.


   Una vez pasado el dichoso tunel nos encontramos directamente con el puente colgante de la salida.








     A 600 metros de la salida  esperamos la llegada del autobús que nos llevaría al restaurante El Gaitan en Ardales.....
Elegimos antes de llegar el plato del día que cada uno quiso con lo que el servicio fué rápido y atento.

A las  4 y media salimos de retorno.....

A las 18:30 pasamos por El Puerto y a las 19:00 en Puerto Real
   
   Ha sido un bonito viaje  y quiero agradecer a la guía Carmen (la foto no salió bien. Pido disculpas) y al conductor del bus, José las atenciones que han tenido con nosotros.
   La agencia fué:
                             VIAJES Y EXCURSIONES DE MAY CON KUMAY
                        






2 comentarios:

  1. Eva Maria Villalpando González3 de septiembre de 2018, 21:52

    Voy a recordar éste día siempre, no lo dije pero hubo dos ocasiones que se me saltaron las lágrimas, una de ellas fue al cruzar el puente, es lo que pasa cuando se cumple un sueño, cuando quieres hacer algo y lo consigues, estoy segura que volveré y aunque no sea igual, lo disfrutaré como si lo fuera. La compañía fue la mejor que pude tener

    ResponderEliminar
  2. Qué cosas mas bonitas dices!!
    Gracias por el comentario y muchos besos para ti.

    ResponderEliminar