viernes, 5 de julio de 2019

Magallanes en el Alcázar

Pues hace solo unos dias decidimos viajar a Sevilla con la intención de hacer una visita nocturna al Alcázar al mismo tiempo que disfrutábamos de una representación teatral sobre Magallanes y su viaje alrededor del mundo....
     Tras comprar las entradas por internet al precio de 14 € cada uno, nos fuimos a una agencia de viajes para que nos contrataran un hotel.....   Teníamos que pasar una noche en Sevilla.
       El autobús de linea de Comes pasó por La Kalera a las 17:30. Embarcamos y a las 19: llegamos al Sevilla...
Nos hospedamos en el Casual Don Juan Tenorio en la plaza de Los Venerables. Como pueden ver el Hotel es de lo mas funcional , cómodo y cercano....
    Salimos a pasear y cenamos en Las Teresas, un bar con solera de los mas antiguos de Sevilla. Lo conocíamos de otras ocasiones..
    Ante la Puerta del León.

La representación teatral empezó, como estaba previsto a las 21:30 después de llegar las 45 personas que componíamos el grupo.
   A la puerta del patio  nos recibió el mismísimo Fernando de Magallanes  bajo el Muro Almohade al que Beatriz Barbosa, hija de Diego Barbosa llamaba desde una puerta lateral en la Sala de la Justicia....
   La representación siguió por diferentes salas del edificio... en cada una de las cuales diferentes actores fueron desarrollando su papel contando la historia del viaje de circunnavegación que Magallanes y Elcano emprendieron el 10 de agosto de 1519 con cinco barcos y 239 marineros

Es lamentable no poder  poner fotos de los distintos sitios que recorrimos porque la belleza de las distintas zonas iluminadas para la ocasión hace del Alcazar lo mas maravilloso que yo y mi mujer hallamos visto en ningún lugar....   pero....

Después de la interpretación, eran las 22:30, nos dirigimos  por la calle Ximenez de Enciso hasta La Carbonería. Lugar bohemio donde cada noche hay tertulias literarias o cante flamenco con baile. Ya en otra ocasión habíamos estado allí.

Eran las 12 de la noche cuando salimos y nos fuimos a buscar el hotel para dormir....
   A la mañana siguiente y despues del desayuno fuimos hacia la Plaza de Doña Elvira

Se da la casualidad que desayunamos en el mismo restaurante donde comimos el dia de las Fuerzas Armadas....

Por la calle vimos una plantación de acantos en flor. Esta planta es muy utilizada en arquitectura como adornos de los capiteles.

Ibamos camino de la Capilla de los Marineros.  Queríamos visitar a la Virgen Esperanza de Triana....Nunca la había visto.

Era temprano y paseamos por la zona...

Una vez visitada la Capilla de los Marineros, sede de la Esperanza salimos hacia el Mercado de Triana.

Callejón de la Inquisición.

Bajo el Puente de Triana.

Pasamos por la casa del Pali

Y como solo llevábamos cinco kilómetros andados......   Nos dirigimos a la Iglesia de Santa Maria la Blanca o Santa Maria de las Nieves. Mandada construir por D. Jesús Nives....
    Y nos la encontramos:  CERRADA....

Pinchitos de pollo

Y ya.....  A la Estación de Autobuses....

Eran las 15:30 cuando llegamos  Puerto Real.
   Ha sido un bonito viaje y muy culturizante....