Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

martes, 25 de enero de 2022

Desayuno en "Venta El Pollo""

 Ha sido una ruta improvisada. Teníamos previsto hacer La Vuelta Ciclista a la Bahía, y para ello necesitábamos el uso del catamarán B-042, o sea el catamarán que cubre el servicio entre El Puerto y Cádiz.

Su noticiario nos decía hasta ayer noche que no había novedad. Que se cumplirían los horarios. 

Pero esta mañana al levantarme y mirar el noticiero de la cmtbc.es pude ver que se habían suspendido los servicios de las 7:00, de las 8:00 y de las 9:10.... y ése era el nuestro. El que teníamos la intención de coger.

No obstante subimos a las bicis desde la trasera del Pabellón, y nos fuimos al Puerto. A la Estación Marítima de donde sale el dichoso catamarán. Allí nos dijeron que habían suspendido éstos servicios.

Pero no por ello nos arredramos. Pusimos en marcha el Plan "B". Nos vamos a desayunar a la "Venta El Pollo". Al Portal.





Subimos a las bicis y tomamos destino a El Portal. Pasamos bajo el puente junto a RENFE de El Puerto de Santa Maria,  Poligono Industrial Las Salinas, y marcha por un carril (Muro de Defensa), hacia la autovía A-4, que la atravesamos bajo un puente.



Pasado el puente bajo la autovía nos encontramos un largo camino que nos llevó hasta el viaducto de RENFE que pasa cerca de El Portal, y es el mas largo de Andalucía. Allí nos hicimos ésta foto.

Continuamos ciclando sobre la mota del azud móvil del Guadalete, y a poco estábamos en la Venta El Pollo, donde dimos buena cuenta de un opíparo desayuno......


Se puede observar la cara de satisfacción que teníamos después del yantar.

Pero no acabó aquí la cosa. Llevábamos mas de 22 Km. y teníamos que regresar. Teníamos la opción de hacerlo por carretera, pero decidimos volver por dónde habíamos venido.

Así que pasamos de nuevo por aquél larguísimo camino y bajo aquél ruidoso puente.








Ya nos quedaba menos por recorrer....  Llegamos al Polígono Industrial de Las Salinas, y por el puente bajo las vías de RENFE nos fuímos hacia La Tapa buscando el carril bici de la N-340.

Allí empezamos a notar el viento de levante que empezaba a despertar....pero estábamos fuertes y no nos afectaba.... hasta que cruzamos el Puente del Macka y empezó a dolernos.

Hubo que echar mano de los eléctricos y Eduardo me dió rueda, mientras Enrique hacía lo mismo con Jaime. Fueron momentos duros. Dolian las piernas y se aceleraba el pulso.... Pedaleamos contraviento por Los Desamparados, los plásticos, la universidad, la carretera, el puente....  y por todo el camino hasta llegar a casa.  'Extenuado'.

Ni siquiera me senté: ducha y báscula. Después comida suavecita y mucha agua.














Ha sido una ruta preciosa. De las que  a mi me gustan.

¡Gracias compañeros!!!

2 comentarios:

ATANASIO dijo...

Visto el blog,yo, sí que lo hubiera pasado mal. Estoy poco entrenado en esto de la bici. Después de 7 días, mi mujer vuelve a dar positivo en un test de antígenos, así es que aquí sido sin querer reuninirme con nadie. Salgo solo rutas callejeras.
Enhorabuena por vuestra valentía y destreza con la bici, pues lo habéis demostrado, a pesar del mal tiempo y el Levante. Os felicito.

....Jose Villalpando dijo...

Lo siento Atanasio. deben ser momentos muy jodidos con eso del virus....
Pero nos queda mucho por hacer de pedaleo y de sendereo....
Lo nuestro de hoy, ya has visto. Teníamos previsto La Vuelta a La Bahía, pero no ha podido ser. Ya lo haremos otro día, y esperamos que nos acompañes.....