domingo, 18 de septiembre de 2022

Jerez-El Torno-Puerto Real

Después de mucho tiempo me he decidido dar un paseo por algunas pedanías de Jerez. Ahora no viajo solo. Hay amigos que se han sumado a ésta idea de pedalear y pedalear. Pero solo  viajamos en domingos porque no hay camiones circulando y eso da tranquilidad.

En fin. Co Eduardo y Jaime me he encontrado en la estación de RENFE de Puerto Real para subir al cercanías de las 7:35. Domingo 18 de septiembre

Y de allí salimos con dirección a Jerez

Tomamos como casi siempre la Avda. de Medina hasta la rotonda del 1, y por la Avda. Juan Carlos I, por carril-bici llegamos a la Rotonda del 6.

Allí atravesamos la calle y seguimos por carril-bici hasta Estella del Marqués

Al fin llegamos a Cuartillos, y a continuación , lo que veníamos buscando: Los pinos de Cuartillos

Ya salí del capricho, después de mas de 8 años que fué la pr¡mera vez que pasé por aquí

Era la hora de desayunar (Siempre lo hacemos cuando salimos de paseo) Hoy en la Venta Pizarro

Una vez desayunado cabalgamos sobre las bicis y emprendimos el cicleo de 3 km. hasta el Rancho Cortesano...

Las caras de los compis era de asombro.....  No esperaban encontrase aquél lugar en medio de un campo

Estuvimos por allí paseando mientras Inma nos iba explicando las actividades que se pueden desarrollar en el lugar
 Lugar que es el Museo de la Miel y las Abejas

Salimos de allí muy contentos y emprendimos el viaje hacia El Torno  pasando antes por San Isidro del Guadalete (Majarromaque),
 El Torno,  que es la pedanía donde está otra de las cosas que yo recordaba y quería ver: La India Catalina

Y por fin: La India Lengua, o India Catalina

Fué un regalo de Eladio Gil Zambrano a su pueblo. Eladio Gil emigró con su padre siendo un niño a ésta pedanía y despues, ya siendo mayor, emigró a Colombia. Allí desarrolló su arte hasta el punto que la estatuilla como premio a las artes cinematográficas es  un encargo que le hicieron. La india Catalina.
Una reproducción de la misma a tamaño natural preside un importante rotonda en Cartagena de Indias.
Eladio murió y está enterrado en Colombia

Era la hora del aperitivo: Y lo tomamos en el bar del Nene

Y de nuevo a pèdalear. La verdad es que la mañana está siendo productiva....
Pasamos por Rajamancera y la Ina. Me hubiera gustado volver a ver El Palomar y La Ermita de la Ina, pero no pudo ser.....

Llegamos ala Venta de Cartuja, y allí decidimos terminar la ruta en la estación de Jerez, así que nos lanzamos por una malísima carretera, debido al tráfico hasta llegar de nuevo a la Avda. Juan Carlos I
  Y llegamos a las estación de RENFE. Pero llegamos muy temprano y como ya estaba todo hecho, decidimos tomar una cervecita.....

Tuve tiempo para hacer una foto a ésta placa dedicada a un benefactor de las clases pobres de Jerez. (Tengo que leer con mas detenimiento su historia)

Y aquí tienen los datos de la ruta......

Bueno.... Pues ha sido una buena ruta.... Pronto haremos otra....