jueves, 20 de octubre de 2022

O museo del Tiempo, o Museo dela Atalaya, o

Museo Palacio del Tiempo -

"Museos de la Atalaya"

Así consta en su epígrafe, y así se llama. Pero poco nos importa el nombre cuando se ha ido a pasar un buen rato...   Y lo hemos pasado. atendiendo a las observaciones del cartel...

Se observa en al cartel que el fondo por su parte baja es negro (noche). Mas arriba es naranja (amanecer), y en su parte alta es azul (dia radiante). Esto significa el transcurrir del tiempo y como esta ruta cultural se aproximaba al tiempo..... Pues eso.
    La ruta comenzaba en la estación de RENFE una vez sacado los billetes.

En el tren

La estación de Jerez de acentuado estilo Regionalista Andaluz

Y salimos de la estación y por la Plaza Madre de Dios nos dirigimos hacia la Plaza de las Angustias
El grupo por las calles de Jerez

Fuimos a ver algo tan nostálgico como  una farola igual a la que nos quitaron de la Plaza de Jesús de Puerto Real

Y caminando, caminando, llegamos por la calle Lealas a la entrada de los Jardines de la Atalaya, lugar donde se encuentra el Museo.

En la calle Cervantes, 3 está el Jardín de La Atalaya propiedad municipal expropiada a Zoilo Ruiz Mateos cuando se le intervinieron  todos los negocios.

Entramos, pagamos nuestras entradas (3 €) y estuvimos paseando por los jardines esperando la hora de entrada. 11:30

El busto parece ser de Dª Teresa Rivero en su juventud. Teresa Rivero fué la esposa de Zoilo Ruiz Mateos. En la foto y junto a Teresa está mi esposa. Mucho mas juvenil que el busto.
Inma Quintana

Y relojes. Muchos relojes. Franceses, italianos, ingleses....... muchos relojes

Antes de entrar estuvimos paseando por los jardines y haciéndonos algunas fotos...  Incluso la foto del grupo.

Me hice una foto junto a un "giróscopo" que adornaba el jardín

El grupo siempre posa para inmortalizarse...

A las 11:30 como estaba previsto, llegó la guía, a la cual no se le puede hacer fotos por cumplimiento de la ley ....   No sé que ley. Hay tantas.  No se le puede hacer fotos así que en mi blog no aparece.
Entramos en el museo y a partir de aquí todo fueron relojes. De Pared, de chimenea, de péndulos de bolsillo, de misterio....Muchos relojes en muchas salas.

Como ruta, se puede decir que ha sido corta, pero con cultural ha sido espléndida... nos ha encantado la idea que tuvo Ani de ir a visitar este museo. Desde aquí mi agradecimiento