Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

jueves, 23 de febrero de 2023

Desde la VENTA EL CEPO

 Significativo nombre y significativo lugar. Siguiendo las instrucciones del cartelito nos reunimos en la parada del autobús de San Benito 15 personas....


Yo pretendía dar la sorpresa, pero era imposible por la cantidad de datos que tuve que dar. En realidad empezábamos la ruta en la parada del autobús (M-960) llamada "Centro de Prisiones Puerto II Puerto II"   Era imposible dar la sorpresa ocultándo el nombre.
Entre los viajeros y el conductor hubo sorpresa y se les dijo a lo que íbamos, aunque mas bien parecíamos un grupo flamenco con la intención de alegrarle el día a los internos...  El Autobús traía 10 minutos de retraso.


Ante la entrada al centro quisimos hacernos una foto de grupo, pero estaba prohibido. Salíó el policía de control (probablemente de Puerto Real) para advertirlo. Así que bajé una foto de Google Maps y puse a los caminantes ante el centro


De allí nos dirigimos a la VENTA EL CEPO que no está muy lejos, y nos hicimos la verdadera foto oficial del grupo

Y a continuación empezamos la marcha..
En ésta ocasión se nos ha incorporado Juani, que hacía mucho tiempo que quería caminar con nosotros.
Han repetido Melli y su esposa


A poco de salir, Eduardo se encontró con su afición...  "Las Pitayas"

  En un campo de nardos...Mercedes y algunas mujeres mas.


Los campos de la zona...

El grupo seguía caminando. Por delante nos quedaban algunos kilómetros

Paco y Margarita


Paqui iba en primer lugar

Y aquí me hice un selfie con todo el grupo: Marga,Paco, Melli, Enrique, Martín...etc



Paqui leyendo muy atenta 

Laguna Chica

Cartel de Laguna Chica

Paco y Margarita muy atentos leyendo.

Laguna Salada


Camino hacia Laguna Salada. No entramos por falta de tiempo, pero éste sabado iremos el grupo ciclista a ver ésta laguna desde las cerca

Descansadero Los Pagos



Cartel de Vía Augusta. Sabía yo que por aquí pasaba No en vano la carretra que vamos a iniciar después del Canal de la Zona Noroesta se llama Camino de Roma. Me trae recurdos de mis andanzas de hace mas de 10 años por éstos pagos.....   Un día iré a Asta Regia. (Mesas de Asta)No lo conozco

Y éste es el inicio de la zona recreativa de Complejo Endorréico de Puerto de Santa María

Nos quedaba por ver la Laguna Juncosa. Lugar donde hace años me picó una mosca que me hizo pedalear rápido hasta llegar al Centro de Salud donde me recetaron histmínicos por el gran rosetón que me hizo...



Canal de riego que toma el agua del embalse de El Portal para regadío de la Zona Noroeste.

Por la calle Camino de Roma

Manoli, Pepa, Marga y Juani

Eduardo, Enrique y Martín

La última foto del grupo. Ya faltaban algunos. Mercedes se quedó en Valdelagrana

Éstos son los datos de la ruta. Una bonita y amena ruta que no tuvo la sorpresa de ir al Centro Penitenciario. Salimos desde la VENTA EL CEPO:
Pronto habrá otra.



No hay comentarios: