Otra vez Matrera. Castillo de Matrera sobre el cerro Pajarete. Pertenece a Villamartín aunque está mas cerca de Prado del Rey.
Ya estuve en solitario de visita en este lugar hace unos meses y me era conocido.
Pero en esta ocasión ha sido con el grupo dRuta. O mejor dicho, con cinco componentes del grupo. Así que la expedición la formábamos seis personas.
Y a las 8:30 nos citamos en el Mercadona de Pto.Real y tomamos dirección hacia El Bosque. No sin antes desayunar en Los Molinos, y aparcamos los coches ante la entrada de las oficinas del Parque Natural Sierra de Grazalema. Desde aquél lugar iniciamos la ruta que nos llevaría al mencionado castillo.
Ante el retablo de cerámica que da la bienvenida a los visitantes, nos hicimos la primera foto con el invento de atornillar la cámara el bastón. ( no hubo buen encuadre !!!
Junto a la carretera Arcos-El Bosque iniciamos la andadura por caminos destinados al transitar de las cabras... "La profusión de fango era abundante". Pero a nadie se le ocurre pensar que este grupo hace paseos campestres.
Por allí vimos cabras, fangos, olor a orines, excrementos de vacas, bueno, cosas normales del campo.....
Hasta cerdos que nos perseguían..... Y gente que huían !!!!! Ya no importaba el fango !
Hasta cerdos que nos perseguían..... Y gente que huían !!!!! Ya no importaba el fango !
Hasta que salimos del cortijo Las Lomas y pudimos deleitarnos con maravillosas vistas.
Al poco de seguir caminando vimos un previo de lo que iba a ser una sorpresa para los componentes. (Se la tenía reservada). La mosca en la cancela.
Llegamos a Prado del Rey y nos dirigimos a la Plaza. Allí entramos en conversación con un senderista que la pasada semana se había hecho 106 Km por las sierras de la zona.
Salimos del pueblo, y nos dirigimos al Santuario pasando por la fuente de Los Pescadores.
Junto al santuario, y en lugar que ya conocía de otras ocasiones, tuvimos un majestuoso y férreo recibimiento:
Es la obra del artista plástico José Hinojo Velázquez, del que Fernando Quiñones dejó escrito ésto.
Nos recibió de muy buen grado y le hicimos esta foto..... Nuestro camino seguía.... Íbamos a subir al Castillo de Matrera.
Tras la visita a las ruinas de Matrera bajamos de nuevo al Santuario, y tomamos camino a Prado del Rey.
Ya no hubo mas fotos. Entramos en un bar a tomar café. Un rato de charla. Amena conversación. Unas risas. Comentarios de la ruta. Y a esperar el autobus. Que debía venir a las 18:30 y llegó con 20 minutos de retraso.
Desde El Bosque, nos despedimos, tomamos los coches y volvimos a Puerto Real.
Ha sido un bonito dia de ruteo serranil.