Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

jueves, 18 de marzo de 2010

Guadiaro

¡¡Un desastre!! ¡¡Un fracaso!! y si enfatizo lo puedo llamar ''UN FRASCASO!! Fué un mal dia para el senderismo y para mi.

Lo tenía todo planeado según los horarios de trenes y autobuses. El diseño era perfecto. Solo esperas de media hora en las estaciones. Visita al Embalse de Las Buitreras. Fotografiar dicho embalse. 10 kilómetros de senderismo por la ribera del Guadiaro. Y vuelta a casa.

Dicho así era perfecto y de hecho todo iba bien. Tomé el cercanías hasta Cádiz y llegué a las 8:34. Perfecto teniendo en cuenta que a las 9:00 salía el Comes hacia Algeciras. Y salió. Y llegó a su destino a las 11:00. Me daba tiempo a tomar "uno con leche y media con mantequilla". Desayuno. A las 12:15 debía salir el tren, pero en vez del tren me metieron en un minibús con destino a Cortes (solo tres pasajeros).


Explico: Toda la vía desde Algeciras hasta Ronda está siendo sometida a una transformación que lleva mas de seis meses de obras. Renfe no lo explica.... Internet no lo dice...Yo ignorante. Pero pienso que eso me podría retrasar poco tiempo. El conductor del minibus me dice que no. Que se retrasa mucho. Que las carreteras son lentas. Que se retrasa mas de una hora. ¿Y ahora qué hago yo? Si bajo en Cortes para visitar lo que traía proyectado, seguro que me quedo allí en medio de un pueblo sin comunicaciones. O espero al próximo minibus hacia Algeciras que llegaría a las 20:30 para coger el Comes de las 22:00 dejándome en Cadiz a las 24:00....Y después un taxi hasta Puerto Real. ¡¡¡Joer, que lío este mas gordo!!!

Charloteando con el chófer, que por cierto estaba malo, Me dió oportunidad de comentarle que por aquellos parajes (Gaucín), fué muerto Guzmán el Bueno en el año 1309. Le comenté sobre el castillo de Jimena de la Frontera de estilo Nazarí construido sobre ruinas romanas. (OBA era el nombre romano de Jimena). Hablamos de la garganta del rio Guadiaro y le informé sobre el embalse de Las Buitreras, de los 12 kilómetros del conducto horadado bajo las montañas hasta llegar a Ubrique, de los 4,20 metros de diámetro que tiene la conducción, etc.,etc. Y de la central Hidroeléctrica que alimeta tambien este embalse.

Poco antes de llegar al susodicho embalse le dije que no bajaba allí, que quería seguir hasta Ronda y allí tomar un autobus hacia Jerez. El hombre se quedó descolocado y fué entonces cuando le dije a qué iba y en lo que yo gastaba mi tiempo libre. Lo aceptó casi con envidia.


Y a las 15:30 llegué a Ronda. Una hora antes de la salida del autobus de Comes hacia Jerez. Me dió tiempo de visitar algo de la ciudad. Fotografié el pinsapo de la plaza de Andalucía junto a la estación de autobuses. Fuí a ver el "Asa de la Caldera", y le hice fotos como pude.





Algunas fotos del valle desde el Paseo de los Ingleses y por la Alameda del Tajo.

Despues de esto me fuí hacia la Estación de Autobuses a esperar las 16:30 y subir al Comes que me llevaría a Jerez. Llegamos al las 18:45. Acababa de salir el cercanías y tuve que esperar al siguiente. Tras varias vicisitudes, que no comento para no cabrearme otra vez, llegué a Puerto Real a las 20:15... RENFE como siempre me hizo perder mucho tiempo.



Lo dicho: ¡¡¡Un desastre!!!







No hay comentarios: