domingo, 14 de marzo de 2010

La Silla

El encabezamiento no hace honor al recorrido, todo lo contrario, lo malinterpreta al pensar que la silla es cosa cómoda.
La ruta fué dura. Mas o menos, pero dura. y la silla para sentarse es cómoda. No hace honor al recorrido.
La Silla a la que me refiero en esta entrada es un macizo rocoso en las inmediaciones de El Bosque, cerca de Tavizna. De hecho la entrada la hicimos por el Aula de Naturaleza El Higuerón de Tavizna y allí se dejaron aparcados los coches. 11:00 del dia de autos.
Y allí empezamos a caminar...

Nueve personas de distintos lugares...Puerto Real, El Puerto, Chiclana, ...etc. Parece que dRuta tiene cada vez mas poder de convocatoria.
La Silla es un rocoso con aspecto de berrueco a una altitud de 920 msnm. Se le llama asi porque entre este rocoso y el Adrión (917 msnm) el terreno tiene el aspecto de una silla de montar con dos pendientes que se asemejan a una montura equina.
Pero nosotros haciendo caso omiso seguimos adelante....

Ma s que adelante...arriba. Subiendo la pendiente y contemplando el paisaje.

Y continuamos subiendo....

Y pasando alambradas....
Llegamos al Cerrajón de la Silla... (627 msnm)

El camino se complicaba....

Y el paisaje tomaba tintes de belleza.....

Hasta que divisamos el Pantano de Los Hurones.....

Al final con riesgo y pericia conseguimos la primera parte de objetivo..... El Cerro de la Silla con Vértice geodésico !!!!

Todavía nos quedaba la otra parte de la silla de montar.... El Adrión!!!! Así que bajamos este pico y nos dispusimos ir al otro...

Que tambien fué coronado ...

Nos quedaba la vuelta por el mismo sitio que habíamos venido.... Que no fué fácil porque nos perdimos un par de veces y parecía imposible que por la mañana hubiéramos sido capaces de subir aquéllas cuestas.....
Una última mirada a las dos vertientes de esta "Silla de Montar"

Y desde aquí, cuando llegamos todos.....subimos a los coches, y cada uno a su casa....
Las 8:15 fué buena hora para llegar y ducharse.... Yo estaba muy cansado del dia.