sábado, 29 de mayo de 2010

Rota-Chipiona

Si. Rota-Chipona es el título de esta entrada, pero la realidad fué otra. Mucho ciclismo.....
El heterogéneo grupo dRuta lo organizó para el dia de hoy, y como somos gente de varias localidades, a veces es dificil hacernos coincidir y en esta ocasión estaba previsto que algunos llegaran a Rota en catamaran, otros en coche y otros en bici. Yo fuí de los que llegamos a la salida en bici. Tambien Ana que vino desde Cádiz al Puerto en tren y desde allí pedaleó hasta Rota. Este mismo tren lo tomé yo en Puerto Real y desde el Puerto, como ya dije, nos fuimos a Rota en bici. 23 kilómetros mas que el resto de componentes.
 Claro que los que llegaron en coche iban bastante cargados.
Y a las 11:30 mas o menos empezamos la ruta.
Y nos fuimos a visitar algunos monumentos de Rota. Tales como la Iglesia de la O del siglo XVI y mandada construir por D. Rodrigo Ponce de Leon.

Y ante el Castillo de Luna, hoy Ayuntamiento, nos preparamos para hacernos la foto del grupo. (12 personas).

Y de aqui nos fuimos a la paya para continuar por el paseo marítimo. Hasta llegar a uno de los miradores que había en el sendero.
El siguiente descanso fué en otro mirador que estaba en los "Corrales de Rota" en Punta Candor.

Y desde aquí nos metimos por otros senderos buscando la Via Verde de la Costa a través del carril-bici de Rota a Sanlucar.

Pero quiso la mala suerte que nos encontrásemos con una pasarela vallada por no estar en uso. Tuvimos que echar mano al "ciclofurtivismo" al que ya estamos a costumbrados.
Hasta llegar a la estación de RENFE de Chipiona donde todavía vive el "Capataz de obras y vias", como él mismo se autodenomina y con el que estuvimos conversando un rato.

Queríamos ver mas cosas de Chipiona y pedaleamos hasta el litoral (playa), para llegar por el paseo marítimo hasta el faro de chipiona. Cabe decir que mide 69 metros de altura y que es el mas alto de España.
 Tomamos café en un bar cercano donde tomé la decisión de invitar a la peña. Luego nos hicimos fotos ante el faro.
Autofoto.

Nos pasamos por el monumento a la mas grande (Rocio Jurado), y dimos varias vueltas para observarlo mejor y como el tiempo se hacía cada vez mas corto, pedaleamos fuerte para llegar a buena hora al catamarán.
 Pero otra vez tuvimos que parar. Y en esta ocasión para dar paso a las cabras.
Pasamos por "Costa Ballena" y continuamos hasta que llegamos al puerto de Rota. Poco despues llegaba el catamarán de Cadiz.
Ana embarcó con su bici.......
 Y los demás despues de desmontar las bicis para acoplarlas a los vehículos, nos despedimos y cada uno para su casita.
  Para Ana y para mi han sido 71,4 kilómetros los que hemos ciclado...... Los demás hiceron menos.

Para ver el recorrido pulsa aqui