Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

sábado, 12 de junio de 2010

Jerez-Lebrija


Parece que lo de Jerez y Lebrija ya lo he puesto muchas veces en este blog, pero lo de hoy ha sido para remarcarlo... 64 kilómetros de pedaleo... Si es que estoy hecho un chaval !!!! (Que me creo yo eso...)
Todo el dia por carreteras, caminos y cañadas.....  Con los de dRuta que son incansables e insaciables.
  Asi que a primera hora d ela mañana metimos las bicicletas en el tren y nos fuimos a Jerez desde Puerto Real. Los de Chiclana habían llegado minutos antes en coche con las bicis en la baca.
   Despues de tomar el desayuno iniciamos el recorrido por las calles de Jerez pasando por la rotonda de las Viñas y la zona donde se encontraba la via férrea de Jerez a Almargen. (La Via Verde de la Sierra).


Una vez pasado el puente de las piedras, nos dirigimos hacia la via de servicio de la AP-4 hasta desviarnos a Nueva Jarilla, pedanía de Jerez y EATIM (Entidad de Ambito Territorial Inferior a un Municipio).
Tras salir de esta pedanía, nos dirigimos por caminos rodeados de olivos, girasoles, zanahorias y otros sembrados para alcanzar la carretera que no llevaría a Gibalbin.

Allí paramos un rato antes de proseguir nuestro camino por la Vereda de la Bernala.
 A partir de este momento todo el recorrido fué por caminos de tierra. Nos apartamos del peligro de las carreteras.
Pero naturalmente dRuta no va siempre por caminos conocidos, lo bonito es hollar nuevos lugares...

Pasamos ante el Cortijo Santa Ana que está junto a la cantera.
 
Y nos encontramos para nuestra sorpresa un "BIBLIOBUS". De aquéllos que durante el gobierno de Franco iba por los pueblos apartados con su carga de libros (Autorizados) para fomentar la lectura entre sus habitantes .



 Pero el camino continuaba y nos apetecía llegar a un lugar donde poder dar cuenta de la comida.
   Seguimos por la Vereda de la Alhaja hasta el Cortijo del Cubo. Y por el sendero del Cubo llegamos hasta la zona verde "Rocio de la Cámara" donde se encuentra  la ermita de la Virgen del Rosario.
 
Despues de un merecido descanso, nos quedaba visitar El Cuervo de Sevilla, localidad con la peculiaridad de estar situada en el limite de las dos provincias. De hecho la ermita, la laguna de los Tollos, y otras situaciones de este pueblo pertenecen al término municipal de Jerez.
  A tres kilómetros de este enclave recreativo y religioso se encuentra el pueblo y en él la Casa de Postas, hoy convertida en Centro Cultural.
 Según las crónicas, esta casa de postas, fue construida para dar apoyo a los viajeros que transitaban por la "Via Augusta" y alrededor de ella se edificó el pueblo.
 
Y justo al lado un monolito indicando el límite de las provincias.
 
Pero había que seguir. Lebrija estaba a 9 kilómetros, y el tiempo se nos acababa porque había que cojer el tren de las 18:58. Al poco tiempo  vimos Lebrija tras unas montañas.....
 
Y claro, pedaleamos hasta alcanzar la estación de RENFE.... Esperamos el tren....Nos refrescamos un poco....Un altercado con el revisor....Viaje cómodo....Y llegamos a Puerto Real a la hora prevista. Los amigos de Bici NO PRO continuaron su viaje hasta Chiclana.

Ha sido un dia muy aprovechado.

2 comentarios:

Vicente dijo...

Eres el nº1 Pepe, hasta publicando la entrada...si apenas ha pasado un par de horas!!
Que dia mas bueno :)

....Jose Villalpando dijo...

Un par de horas para empezar a escribir, pero estaba tan cansado que lo dejé y lo terminé al dia siguiente...

Fué un buen dia !!