Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

domingo, 1 de agosto de 2010

7 ELA

Jerez tiene 7 ELA  o sea 7 Entidades Locales Autónomas. Y estas entidades son del tipo EATIM.  o sea Entidad de Ámbito Territorial Inferior al Municipio.
 Para los menos versados esto quiere decir que Jerez tiene 7 pedanías  que son casi  municipios.  Y otras que no llegan a tal categoría. Y ya está !!!!
 Y yo que me lo leo todo de la interné.... me enteré de esto y fuí a ver las 7 ELA o las 7 EATIM o las pedanias de los cojones.
 Y elegí para hacerlo el 1º de Agosto. Como si fuera en primavera y llegó a los 35 grados de los centígrados. Hubo "alerta amarilla". En otra época del año lo hubiera conseguido, pero no pude llegar a meta.
 El proyecto era esto mas o menos:

Casi 80 kilómetros que se podrían haber llevado a cabo si no hubiera sido por el calor.
 Inicié muy de mañana. Justamente a las 6:56 estaba sacando el billete del tren que me llevaría a Jerez de la Frontera. Y a las 7:12 salía el tren: A las 7:34 me bajé en Jerez y a las 7:40 descarriló debido a un  rebaño de cabras. 

Ya en Jerez, como había hecho otras veces, me fuí hacia la rotonda del 2 y desde alli hasta las cercanias de Monasterio de Cartuja. Tomo la rotonda y carretera de La Ina. 

Alguna cuesta subí empujando.....

Y al fin llegué a Torrecera. Primera ELA del recorrido.
  

Estaba en el kilómetro 25 de la ruta y había que seguir. Todavía a esta hora cuando se circulaba muy deprisa se sentía el frío de la mañana. Pero era muy reconfortante. Ya en el kilómetro 30 Llegué a La Barca de la Florida. Segunda ELA de Jerez.

Allí di buena cuenta de parte del desayuno que llevaba, y como no quería perder mucho tiempo, me dirigí a El Torno, o sea la tercera ELA de Jerez.
 Como anecdota puedo decir que yendo por esta carretera y a buena velocidad, me sentí un nuevo aguijonazo en el tercio medio de  la parte trasera del muslo derecho. Hasta el momento no ha habido novedad.

Carretera de nuevo y a buscar San Isidro de Guadalete. La cuarta ELA de Jerez que visito esta mañana. No se pueden hacer buenas fotos. Hay poca luz. Los motivos están siempre en contraluz. No sé pero el reportaje gráfico está saliendo fatal.

Ya llevaba mas de 40 kilómetros, pero el camino seguía y seguía....Para sorpresa mia al salir de una curva me encontré con una imagen entrañable. Que me traía recuerdos. El ciclofurtivismo se hizo presente en mi mente: La ermita de Salto al Cielo.
 

Continúo pedaleando y por fin, una vez pasado Cuartillos (Pedanía inferior), llego a Estella del Marqués que es la quinta ELA de Jerez que visito.
                               

El camino continuaba hacia Nueva Jarilla que hubiera sido la Sexta ELA de Jerez si el paso bajo la autovía A-82  no hubiera sido ocupado por un rebaño de ovejas cuyos dueños utilizaban el lugar como cementerio de estos animales... Daba asco pasar por alli.
Aparte de esto no conocía como volver a tomar el camino hacía Nueva Jarilla, hacía mucho calor. El objetivo estaba casi cumplido y se me apetecía volver para terminarlo otro dia. Así se hará.
 Tomé una calle de Jerez con la inteción de llegar a RENFE y subir al cercanías que me dejara en Puerto Real. En Jerez volví a perderme por sus calles para no perder la costumbre. Dichoso Jerez !!!!
 Al llegar a la estación de RENFE me entero que el Media Distancia que me dejó por la mañana en Jerez había descarrilado debido a un rebaño de cabras. Aquí la noticia.
 Tuve que esperar un poco a que viniera uno que me llevara, pero duerante la espera mantuve una amena conversación con un colega ciclista que iba hacia el Puerto. Conocíamos los mismos sitios y las mismas cañadas..... Cosas del cicloturismo !!!!
 Como anécdota las carreteras de la Red de Andalucía:




Y por todas estas carrteras he rodado hoy...

No hay comentarios: