Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

viernes, 13 de agosto de 2010

Trafalgar

Trafalgar es un cabo en la costa de Cádiz. Es un faro, una urbanización, una batalla, una plaza, un lugar encantador para todo aquél que le guste la naturaleza y el mar.... Trafalgar es el lugar a donde he ido hoy buscando la aventura de la batalla del mismo nombre.
  Y como he hecho en otras ocasiones, tomé el autobus que me llevó a Conil desde el Hospital Clínico de Puerto Real. Llegué a las 9:30 con tiempo suficiente para desayunar y visitar la Plaza de Abastos del pueblo.





Despues de éste paseo, a las 10:30 salió un nuevo autobus que me llevó hasta la playa de El Palmar. Ahí empezaba mi jornada de senderismo playero.
 Dejé atrás la ermita de Santo Domingo de  la Calzada (Algún dia iré a visitarla), que pertenece a un colegio y están de vacaciones.
 
La marea estaba vaciando a esta hora y era muy fácil caminar sobre la arena mojada...El mar estaba fantástico y era una tentación tomar un baño, pero esperé hasta estar cerca del faro.

Pasé la Playa de Zahora y la Playa de los Nidos.
 
El faro, el cabo, la torre almenara, cada vez estaban mas cerca...


Y por fin una vez subido el sendero llegué a la base de la torre almenara. Esta torre se comunicaba con la Torre Nueva de El Palmar, con la torre de Meca y con la torre de Roche.
 Puede verse que le falta la parte superior. (quizás desmontada para la construcción del faro), pero sigue teniendo su porte de torre de vigilancia.



Desde aqui arriba se pueden observar muy buenas vistas.......



Y desde aqui continuo camnando hacia la puerta del faro.....



Y me alejo a través del Tómbolo de Trafalgar.....

Hasta llegar a la urbanización de Los Caños de Meca, desde donde se puede ver la otra torre. La Torre de Meca


Y fué allí donde me di el otro baño. Fué una gran alegría porque ya traía calor del camino.....El agua clara y deliciosa. Y aquí tomé una nueva foto del faro a lo lejos..... 
 

Ya solo me quedaba media hora para esperar el autobus que me devolviera al Clínico de Puerto Real. Yo había leido información sobre esta zona en wikipedia  y  me di una vuelta por la Urbanización Turística de Caños de Meca.
  Lo que ví no me gustó nada, y  me veo obligado a denunciarlo:





Pero el autobus esperaba (frente a otros contenedores de basura), y yo tenía que irme....
 

A las 16:00 llegué al Clínico de Puerto Real, donde mi coche me esperaba en solitario en el aparcamiento...
Y éste es el plano de la zona donde se ha desarrollado el dia de hoy.


3 comentarios:

Vicente dijo...

Si Pepe, hermosas vistas....XD.

Lo de la basura, mejor que esté ahi, que regada por la playa.

....Jose Villalpando dijo...

Lo de la basura.... Ya los ciudadanos han cumplido, ahora hay que exigir que cumplan las instituciones.

Vicente dijo...

Jaja, vale, que los tiros iban por ahi. Pues si, que se pongan las pilas para que lo recojan mas asiduamente :)