Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Gibraltar

Hoy he estado en Gibraltar y la cosa no ha funcionado. Así de claro: NO HA FUNCIONADO !!!
Desde hace algunos dias estaba yo informándome sobre el turismo en gibraltar aunque algunos me habían dicho que Gibraltar no tiene nada que ver. Sólo la calle ésa de las tiendas..... Ignorantes !!!!
Gibraltar tiene grandes cosas que enseñar porque ha sido y es una ciudad muy activa y estratégica. Segura y agresiva. Independiente y acogedora.  Gibraltar tiene historia.
 Fué el quinto señor de Sanlucar el que murió ahogado en la conquista de  Gibraltar a los moros. Con la edad de 60 años. Muriendo ahogado y siendo su cuerpo colgado de la torre del castillo para oprobio de los cristianos.  Estos moroooossss.......  Aquí su Romance entre los mas antiguos españoles.

   Pero  bueno yo me voy a Gibraltar   con la intención de turistear por allí. Y tras tomar trenes y autobueses a las  11:52 estoy en la estación de autobuses de La Linea.
Ydesde allí que paso el fielato de la frontera y me voy a buscar el autobus numero 3 de los azules.
 Mi programa, mas  menos, era el siguiente:
 Una vez pasada la frontera, tomar el autobus numero 3 que nos llevaría a Europa Point donde se encuentra el mirador, y desde donde se puede ver la cordillera marroquí de  Jebel Sidi Musa, el otro pilar de Hercules. El faro de 1841 administrado por la Trinity House. La mezquita construida por  Rey Fahd de Arabia Saudí y la capilla de  Nuestra Señora de Europa con el Niño con 700 años de antiguedad.










El siguiente evento sería desplazarnos hasta el Cable Car Station y subir a la cima del peñón para visitar Great Siegels Tunnels,  el Moorrish Castle y contemplar desde arriba el Water Catchment y Catalan Bay. Despues tomariamos el autobus nº 4 para desplazarnos a la parte este de la roca. En la parte norte visitariamos tambien los World War II Tunnels.









 Asi de contento iba yo en el autobus cuando sin darme cuenta nos pasamos la  Bus Stop de la  Cable Car Station y nos encontramos  justo en Main Street (Calle Real)... Market Street. Calle del comercio, de las tiendas, de los souvenirs, de los recuerdos.... de los gastos, del comprar y comprar, y comprar.... Y ahí fué donde me perdí.
















Ante 100 tons gun

Nelson perdió la mano derecha en la batalla contra los españoles en Tenerife. "El Tigre" todavía puede verse en la ciudad. Si no huye, pierde la batalla y la vida.
   Sobre  Nelson leí esto.

 Mi mujer entró a preguntar, y después entró en otra tienda, y miramos, y vimos, y preguntamos y terminamos con dos bolsas en cada mano..... Una bier con Plein Omellet en un  bar y se acabaron los proyectos....
 Llegamos a la Cable Car Station, pero ya era tarde. Decidimos no subir, asi que nos fuimos a comer algo.
 Yo miraba con desánimo las torres de la cima. Me imaginaba las entradas a las atracciones, el paseo por el Parque Natural, las reservas de monos....  Me imaginaba....








 Recorrimos de nuevo Main Street hasta Casemates Square. Eran las 16:30 horas. Así que tomamos el bus que nos llevó a la cola de la frontera y le dijimos adios a su Majestad Británica.
 Desde La Linea a Algeciras nos llevó un autobus que tardó media hora, asi queestando en la estación nos dió tiempo justo de subir al que nos traeria a Puerto Real.....Llegamos a las 20:00

3 comentarios:

Vicente dijo...

Bueno, poco a poco....XD. Por lo menos te sabes bien las tiendas, jaja.

Todavia no he pisado Gibraltar, tengo que ir un dia alli.

@CopyConArte dijo...

es un buen recorrido, yo he ido dos veces a Gibraltar y me ha gustado bastante, aun asi, me falta subir en el cable y ver los tuneles de la IIGM, a ver si un dia de estos me pongo por la labor jejeje
Subiendo en coche por una montaña, se llega a un punto en el que te va avisando que hay que pagar para ver a los monos (pagar y mucho), pero si sigues más arriba del cartelito... mucho antes de donde se paga la carretera ya se llena de monos que como lleves algo de comida despídete de ella jejeje al menos ves los monos, y gratis;P
Buen post, un saludo!!

....Jose Villalpando dijo...

Yo sabía que yendo con mi mujer tenía que dar esquinazo a las tiendas....pero no me salió bien. Otro dia dia iré solo y veré todo lo que tiene Gibraltar de histórico. (Hasta los monos)...