Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

miércoles, 9 de febrero de 2011

Montellano

  Montellano es una villa que en 1788 se independizó de Morón y de la Casa Ducal de Osuna con estas palabras de Carlos III  "os hago villa de por sí y sobre sí... “.
  Montellano tiene un castillo. "El Castillo de Cote". Y se dice que desde lo alto del castillo puede verse Morón de la Frontera, Arahal, Paradas, Carmona, Sevilla, El Coronil, Los Molares, Utrera, Pancorvo, Puerto Serrano, Zahara de la Sierra, Olvera... Yo solo ví esto:


Había bruma aunque el dia era magnífico para hacer fotos. Está gracioso el video !!!

  Salí como de costumbre en el tren de la 7:12 que me llevó a Utrera y de allí en autobus a Montellano.
  A las 10:00 ya estaba caminando por las calles del pueblo (de la villa), con destino al castillo.
Casi 5 kilómetros después y a las 10:51 tuve la primera visión del castillo.

Y a continuación la información sobre el edificio.
Y poco después de este lugar, el pasado 11 de enero, tuve que soportar un aguacero que me obligó a volver  a casa y desistir del viaje. Tal fué que ni siquiera puse comentarios a la entrada. Sólo texto a las fotos.   Hoy ya me podía sentir dichoso por el dia tan claro que teníamos.
   Subí por el camino de la cantera de Santa Isabel hasta llegar a la portada del dicho castillo.

  Empezé la ascención.... El camino está muy claro de seguir. Unas piedras puestas a modo de escalera parecía la vía que hace muchos años utilizaron los que habitaron el lugar. No puedo saer si esta escalera está restaurada o es original.









Y por fin entré en el recinto castelar.



























Pero lo mas impresionante fué cuando salí al exterior. Desde la azotea se podía divisar un panorama estremecedor al verse uno tan empequeñecido por la belleza y el encanto de la campiña.  Fueron de los momentos mágicos que tiene toda aventura. "Me gusta ser senderista"


Había que bajar y dejar atras el  castillo.... Siguiendo una vereda hecha por esparragueros, me metí en la frondosidad del monte y me quedé atrapado por unas zarzas que me dejaron un brazo lleno de arañazos.
 Hasta que al fin llegué a una zona habilitada como  zona recreativa.   Se me notaba el cansancio.
Ya desde aquí todo fué cuesta abajo durante tres kilómetros hasta llegar  de nuevo a Montellano. Lo primero que hice fué refrescarme  en un bar y charlar con el dueño.  Faltaba una hora para cojer el autobus.  Y ahí fué donde me enccontré el de hoy.  Un señor que me dijo que creía que tenía 75 años, que había venido a ver la lápida de su mujer que cree que murió a principios de año. Que buscaba una mujer que lo animara. Que hizo la mili en Artilleria Cádiz Costa..... Y no sé  que otro sinfin de cosas incoherentes que tenía en la cabeza.....

Nos hicimos unas fotos.
A las 16:01 tomé el tren despues de correr porque se me escapaba...... A las 18:00 llegué a casa

   Me siento feliz de haber visitado  este monumento aunque haya sido a las segunda.

   Y aquí pueden ver la ruta.


    El "Castillo del Hierro" está en Pruna, verdad?????



No hay comentarios: