Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

sábado, 24 de septiembre de 2011

Aeropuerto

    RENFE,  hace casi dos meses, inauguró una nueva estación de cercanías.  Esta estación es la llamada Aeropuerto de Jerez, o simplemente Aeropuerto.    No es muy dificil imaginar que esta estación está ubicada en el Aeropuerto de Jerez.  Así que el aeropuerto tiene estación de RENFE.
   Se me ocurría que podría iniciar algunas rutas desde esta estación, pero al mismo tiempo temía que si iba al aeropuerto en tren no pudiera salir de allí y tener que esperar hasta las 13:20 para tomar el  tren de vuelta.
     Tomé la mejor determinación:  Me voy a Jerez  en el cercanías de las 7:31,   visito Nueva Jarilla,  y después me dirijo al aeropuerto para ver si hay forma de salir de allí por algún sitio.  No hay forma.  En este aeropuerto sólo se puede entrar por carretera o por tren.  El aeropuerto está vallado por todas partes y éste vallado incluye a la estación.  Así que la única salida-entrada es por carretera.
Desde Jerez  recorrí  lugares  por los que ya había pasado antes con el grupo dRuta, como la Rotonda de los Chinos y la Avda.  de Europa...  Por esta avenida seguí hasta llegar a la rotonda de Las Palmeras.
Desde allí tomé un sendero que va junto a la AP-4, pasé sobre esta autopista.


   Hasta que llegué a Nueva Jarilla (Entidad Local Autónoma, perteneciente a Jerez).




  Allí desayuné y charlé con los locales que no sabían siquiera que hubiera  parada de trenes en  el aeropuerto.  No  pude recabar información. Lo que sí recabé fueron los cohetes que tiraban   anunciando la diana del dia de feria. Porque Nueva Jarilla está de feria en estos dias.....  Y me dirigí  al recinto ferial a las 9:15   de la madrugada....Todos dormían  dentro de la atracciones.



  Lo mas silencioso que pude salí de allí y me fuí atravesando el puente de la  AP-4  hacia el exterior del aeropuerto con la intención de rodearlo tratando de encontrar algún hueco.
  Lo que encontré fué algun que otro prohibido y un avión esperando pista....















  Rodeé la cabezera de la pista hasta encontrarme con una  cancela cerrada.    Me volví atrás  porque supuse que no tendría entrada al aeropuerto.
  A la vuelta desta incursión viendo los aviones, me encontré con un grupo de ciclistas, (por allí abundaban), y les pregunté por el camino  que me interesaba.....   Y continué mi ruta siguiendo sus instrucciones.
  Pasé junto al Cuadrejón y el Toro de Osborne   para atravesar la AP-4 por debajo.....





Hasta llegar a la N-IV por donde me dirigí a la entrada del aeropuerto....   Aeropuerto de Jerez !!!





Pero la estación está vallada.... y tuve que pasar por el puente.





  Y al fin   el lugar de destino.








  Faltaban dos horas para la salida del tren, asi que decidí visitar algunos caminos de los alrededores.... y pasé de nuevo por  el puente sobre la vía... y  por un desague bajo la via....








Hice algunos kilómetros por el trazado del próximo desdoblamiento de la via... Me encontré  otra valla, y por fin decidí dirigirme de nuevo al aeropuerto y esperar el tren sentado en la estación.

















   A las 13:20  salió el cercanías hacia Puerto Real. Donde me dejó a las 13:50.. Hora de comer.
   A sido otro buen día de pedaleo.

          Aquí el recorrido de los 48,8882 Km.
        Y aquí el Wikiloc...




No hay comentarios: