Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

miércoles, 4 de abril de 2012

Olivares

   Un pueblo del Aljarafe sevillano llamado Olivares.  Lugar donde el Conde-Duque tenía su feudo y lugar donde está enterrado junto a su mujer y parte de la familia.
Allí mandó construir su palacio y una hermosa colegiata. Lo de "hermosa" lo digo porque lo he leído por ahí.
   Hoy, despues de mucho tiempo,  me he decidido hacer turisteo por el Aljarafe. Tenía la intención de visitar este pueblo y  el Media distancia me ha llevado a Sevilla en dondé subí a otro tren que me llevó a la estación de Olivares.   De la estación al centro hay dos Km mas o menos....
    La capilla de la Vera Cruz estaba cerrada.
Cartel de la capilla                                                   Cerrada
Cartel de la Colegiata                                               Cerrada 
    Tambien fuí hasta la capilla de la Virgen del Rocio.....Y me la encontré    Cerrada.

    He leido hoy en la prensa que la Iglesia Católica  ha recibido 246 millones de euros procedente de la declaración de la renta de los españoles.... Siendo asi, no me explico como no se les exige que mantengan las iglesias abiertas para poder ser visitadas por creyentes y no creyentes ya que esas propiedades, pertenencias  o patrimonio, son mantenidos con el dinero de todos los españoles....
   Me fuí a la Plaza de  España  a ver y hacer fotos a las farolas que la iluminan.  Lugar donde tambien se encuentra el Ayuntamiento.


El Ayuntamiento fué el palacio del Conde-Duque de Olivares, (valido del rey Felipe IV).


En la parte alta del patio hay una exposición permanente con figuras ataviadas con vestidos de época barroca.





   Ya de aquí, y como había terminado la visita a ésta noble localidad, tomé el autobús que me llevaría a través de Salteras hasta el pueblo de Valencina de la Concepción. No hice parada porque ya lo había visitado en otra ocasión. Así que me dirigí a la carretera que lleva a Santiponce y me hice el recorrido hasta el Monasterio de S. Isidoro del Campo.  Tenía mucho interés por fotografiar la Biblia del Oso.

 Cruz humilladero                                     Placa en humilladero
La entrada a éste recinto, donde reposan los restos de Guzman el Bueno, su esposa Maria Coronel, su hijo con su esposa, y varios enterramientos mas hasta el año 2010 es gratuita, pero está prohibido hacer fotos.
  Al llegar a la zona donde está expuesto dos ejemplares de la Biblia del Oso  y la Biblia del Cántaro, saqué con disimulo la cámara y pude hacer algunas fotos....



Puede decirse que aquí termino el viaje que traía previsto. Me fuí a la parada a tomar el autobus que me llevó a Sevilla (Plaza de Armas), y me recorrí los 3 Km que hay hasta la Estación de San Bernardo.
Sevilla está de Semana Santa...

A las 15:41 pasó el media distancia que me trajo  a casa.

Otro bonito viaje  culturizándome un poco.

No hay comentarios: