Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

miércoles, 2 de mayo de 2012

Campamento Puente Zuazo

Ayer me acosté pensando en eso. En el campamento al que íbamos los alumnos de la escuela de Las Canteras en el mes de junio a pasar 21 dias de verano.
Se formaban escuadras de seis flechas o seis camaradas o seis falangistas....No recuerdo bien  qué éramos. Y cada escuadra ocupaba una tienda en la que viviamos aquéllos dias. (En la mia solo habia cinco porque no pudimos reclutar al sexto....Si es que me pasan cada cosa.....).
El campamento se llamaba Puente Zuazo que yo no tenía ni idea de lo era aquél puente. Y nuestra escuadra se llamaba "Dos de Mayo"....Igual que el dia de hoy. Hoy hubiera cumplido años......Hace 51 años que estuve allí. En el verano de  1960.
Casualmente ayer puse en Google Campamento Puente Zuazo....y me apareció esta foto:
Me hizo recordar las tiendas, la entrada no sé si sería la misma, los pinos, la luz, la claridad....Me dieron ganas de ir a verla de nuevo. (la foto es de todocoleccion.net).
  Esta mañana a las 6:00 me levanté para tomar el cercanias de las 6:56 que me llevaría a Cádiz. En Cádiz subí al catamaran que me dejó en Rota a las 8:30......Empecé la ruta  yendo a la Iglesia. En su fachada tiene un retablo del Nazareno que se venera en este templo.
Pasé por la calle Charco hacia la Avda Maria Auxiliadora...  hasta el inicio de la ruta.
Y a pedalear por el Camino Natural de Rota hasta encontrar
El silo de SENPA
El cruce de La Ballena  y la Via Verde de Chipiona

Y por fin la Ermita de la Virgen de Regla del Pinar



Es del año 1980. Sabía que había una ermita por allí, pero nunca llegué a verla.
Poco despues  llegué al Campamento Puente Zuazo.
Ya no se llama Puente Zuazo. ahora es Campamento Juvenil Chipiona. Administrado por la   Consejeria para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucia.   Bueno es asi.....





Había ciclado unos 17 Km. Me decidí a volver por el carril bici de Chipiona.
Al acabarse el carril bici  entré  en la via de servicio....Me perdí. Asi de estúpido: Me perdí y anduve perdido 9 Km hasta que encotré de nuevo la Ermita de la Virgen de Regla. Ya orientado circulé por la via verde hata el final de La Ballena, y a partir de aqui carril bici de Rota hasta el desdoble del Puerto.  Faltaban 15 Km para llegar.

Llegué a las 13:10 a la estación del Puerto. estaba cansado a causa del viento del sur que había estado desde Chipiona dándome de frente. (25 Km contra viento.....)
En total el odómetro marcó 51 Km....No ha estado mal.....He pasado una mañana envuelto en los recuerdos de mi juventud .

No hay comentarios: