Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

martes, 18 de diciembre de 2012

El Torreón

Así de entrada. El Torreón. El pico mas alto de la Serranía Gaditana. El techo de la provincia de Cádiz. El lugar desde, donde en los dias claros,  pueden verse una gran cantidad de pueblos y hasta el Norte de Africa.  Un sitio privilegiado que da cobijo al bosque de pinsapos El Pinsapar.
   A las 9:00 quedé con mis amigos José Manuel y Miguel Ángel   para salir a  subir esta montaña...   El Torreón.  Y a las 11:30 estábamos en la oficina gestionando los permisos de entrada.
Mas tarde, llegados al aparcamiento,  nos pertrechábamos para acometer la subida.
Al principio la subida fue pasajera.(Quizás por el ímpetu que traíamos)
Pero poco a poco  se iba haciendo mas dura...
Las vistas maravillosas.  Con las nubes bajo nuestro nivel pudimos ver la Sierra de la Silla como aparecía sobre la bruma.
 

Y seguimos ascendiendo y disfrutando de las vistas  que nos ofrecia el poder estar sobre  aquello que el horizonte nos mostraba...
La ropa ya sobraba, la humedad del bosque de galería nos tenía sudorosos, pero las vistas seguian siendo cada vez mas impresionantes. 
La última parte fué la mas dura. A veces había que utilizar las manos para trepar por las piedras, pero al fin llegamos. Y nos decepcionó la niebla que no nos permitió ver nada.
   Allí arriba estuvimos un buen rato viendo lo único que la niebla nos dejaba ver. El Pinsapar.  Pero visto desde aquélla altura era algo que atría los sentidos y fué una pena  tener que volver a desandar lo andado.  Le aconsejo a todo el que tenga posibilidades que  gestione una ruta a este lugar porque es algo  maravilloso.
  Se imponía la retirada, el descenso, la bajada, el abandono. Se imponían otras tres horas de dura caminata.







Al fin llegamos al pié de carretera....Solo quedaba  acomodarnos en el coche y emprender el viaje de regreso...
Un bonito y cautivador  viaje por la Ruta del Torreón.
 


2 comentarios:

El Blog del Acelerador dijo...

Veo que te gusta viajar! MUUUY BUEN BLOG!! si señor... :)
Nunca dejas de sorprendernos. Te dejo aquí mi web, en la que tenemos un artículo sobre el viaje que hicimos a Mónaco en relación con los coches de lujo y eso. Un saludo y gracias
http://elblogdelacelerador.blogspot.com.es/

....Jose Villalpando dijo...

Gracias Alex. Veo que tus aficiones van por otros derroteros.. No me imaginaba que hubieran tanta marcas de coches caros ni tanta gente que lo comprara.... Impresionante Mónaco !!!