Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

jueves, 13 de diciembre de 2012

Otra vez Aracena

  Otra vez con los pensionistas de Puerto Real.  Cada año hacemos un viaje a Aracena y Jabujo con el fin de comprar embutidos y productos de la Sierra.  Un autobus de 50 plazas lleno de excursionistas.
  Salimos pasadas las 7:00 de la mañana y tras hacer un parada de reglamento en el Restaurante 'El Paisano', llegamos a Aracena a las 10:15.  Tiempo con mucha niebla.
Por cierto que  en éste bar pueden comprarse papeletas para un descomunal sorteo de navidad...  Cuyo contenido puede verse en su WEB.
El autobus nos subió hasta la Plaza  del Ayuntamiento, desde donde algunos de los viajeros  subieron hasta la Roca de Arias Montano, donde se encuentra enclavado el Castillo y la Iglesia.




Panorámica desde el Cerro de Arias Montano.


Despues de la visita bajamos al pueblo donde dimos buena cuenta de un revuelto de setas (Amanitas, Boletus, Grumelos, Tentullos...etc.).  Con un par de cervezas, claro.
   Nos fuimos paseando por las típicas calles hasta el Centro de Interpretación donde entre otras cosas llama la atención la colección de minerales donada por  Francisco Orden Palomino,  geólogo y mineralogista.
 
Y mientras esperábamos la hora de la comida nos hicimos unas fotos en la Fuente del Cocejo, obra tambien del célebre Aníbal González.
En el Restaurante Casas nos pusieron idéntica comida a la del año pasado: consomé, surtido de embutidos y filete de cerdo con patatas.....  Le ponemos un 8.
   Despues del café subimos al autobus con la intención de  viajar a Jabugo para comprar productos de la tierra.   Pasamos Galaroza.




Y por fin llegamos a Jabugo donde me llevé una grata sorpresa al ver como la Casa del Tiro Pichón estaba rodeada de andamios de obras.
La  compra de  artículos se hizo en el lugar que se tenía acordado......
 
Y despues de la compra...... autobus hasta Puerto Real.  Adonde llegamos a las 20:15.    Un larguito viaje 'para pasar el dia'.


No hay comentarios: