Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

miércoles, 21 de noviembre de 2012

0

Torremolinos, Málaga


Otra del Imserso. Esta vez a Torremolinos. Un viaje a un lugar de veraneo en el mes de noviembre no debería ser aceptable, pero por el precio que se paga.....Mi mujer y yo nos fuimos a Torremolinos. En el autobús solo 38 personas y algunos se quedaron en Marbella.
Llegamos al Hotel Natali a las 20:30. Así que   subimos las maletas a la habitación, y rapiditos al comedor.    Un rato de charla. Un paseo nocturno por los alrededores, y tempranito a la cama.


Al dia  siguiente  tempranito nos fuimos a Málaga. Lo teníamos decidido asi desde Puerto Real, y asi lo hicimos.
Fuimos a buscar el autobus num.35 que nos llevaría al Castillo de Gibralfaro.










Desde aquí bajamos a la Alcazaba



A la salida de La Alcazaba nos diriginos al Teatro Romano y de allí al Bar Pimpi, muy famoso en Málaga (Será por los precios)




Y despues la visita a la catedral.  La catedral es llamada 'La Manquita' porque  no se llegó a construir una de las dos torres que estaban proyectadas. Al tener solo una  se considera que es manca.






Salimos y fuimos a comer a un restaurante, y despues de ésto paseamos por las calles del centro y los jardines....

El autobus nos llevó de nuevo a Torremolinos.
Y al  dia siguiente, dia de huelga general en toda España, despues de desayunar nos fuimos a recorrer la playa pasando primero por la oficina de turismo.





Desde Benalmádena tomamos un taxi que nos llevó al hotel....Era la hora de la comida.

Y como somos jovenes caminantes y no sabemos lo que es el cansancio, despues de comer  nos fuimos a conocer el Parque de  la Batería de Torremolinos. No llegamos y volvimos en autobus. El motivo fué que  queríamos ir al Jardin Botánico......   Y allá que nos dirigimos caminando...





























El sitio era encantador.  No pongo mas fotos por no cansar......  

Ya era tarde y nos dirigimos de nuevo al hotel. Antes de llegar  merendamos por el camino.  Nos habíamos hecho durante el dia mas de 17 kilómetros.  Nañana nos vamos a Antequera



  Viajamos de Torremolinos a Málaga en el cercanias. Y allí cojimos el autobús que nos llevó a destino.


Quisimos visitar  el museo de la Plaza de Toros, pero estaba cerrado. Tuvimos que ir a la Oficina de Turismo con la intención de recabar información.

El segundo objetivo era  los dólmenes de  Viera y Menga en las cercanías de la ciudad.

Dolmen de Viera:





Dolmen de Menga:





La Iglesia del Carmen es una obra impresionante del barroco andaluz.





Despues de éstas visitas pasamos por la Plaza del Coso Viejo, donde se encuentra la estatua ecuestre de Fernando el de Antequera (hermano de Enrique III el doliente) y conquistador de esta ciudad a los  moros.

Llegamos hasta la Plaza de la Constitución donde se encuentra la Puerta de Estepa y la plaza de toros.
Muy cerca ya de la Estación de Autobuses.




  En el camino de vuelta a Málaga pudimos ver de nuevo ésta  montaña que parece que inspiró a los constructores de los dólmenes.


Al dia siguiente ( viernes, 16), nos quedamos en Torremolinos  con el fin de descubrir el porqué de este nombre,  y nos dispusimos a buscar una torre...... Hasta que la encontramos.

Y un molino que estaría cerca de la torre......   Y tambien lo vimos, pero convertido en bar.


Según la historia  esta zona estaba poblada de molinos  cuya fuerza motriz era los arroyos y cauces provenientes de la s montañas.  La torre se edificó para vigilancia contra los piratas del norte de Africa. Y de ahí le viene el nombre de Torremolinos.

Por la tarde nos fuimos a málaga y paseamos por su moderno Paseo de las Palmeras.







Y por el puerto deportivo



Al dia siguiente estaba previsto que lluviera. Asi lo dijo las predicciones. Era sábado 17 de noviembre. Nos fuimos en autobus de línea a Benalmádena. Fuimos a visitar el mariposario.


Y efectivamente estaba lluviendo.  Las mariposas  no volaron hasta que se calentó el recinto. Y aunque no había muchas el espectaculo fué de agradecer.













Como el dia estaba de lluvia nos quedamos a conocer mas de Torremolinos. Sobre todo la calle S. Miguel y la zona comercial de recuerdos.

Y el domingo nos fuimos a  recorrer un circuito de Málaga  donde nos encontramos a este señor.


























El dia siguiente, lunes, era el último de este viaje. Teníamos que dejar la habitación antes de las 12:00  y la comida era a la 13:00.

Despues del desayuno nos fuimos a ver por última vez  las calles y sitios de  Torremolinos.











Y aquí terminó la historia de éste viaje del IMSERSO.

Han sido  8 dias llenos de felicidad  con visitas a sitios que no esperaba conocer.

Me apunto a otra rápidamente !!!!

No hay comentarios: