Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

lunes, 29 de octubre de 2012

0

68,01...Kilómetros

Se me olvidó.   La edad me  permite la falta de memoria  y se me olvidó.  No me disculpo.
Hace bastante tiempo un amigo ciclista (Joaquin),  me dijo que el dia que cumplió 74 años, se recorrió 74 Km en bici.   Es una prueba bastante dura para un señor de esa edad.
   Por eso yo  me propuse hacer el recorrido de mis años el dia que cumpliera los 68.  Pero se me olvidó.  Ayer cumplí  esa edad y salí a dar un paseo en bici, pero solo hice 40 Km.   No se me ocurrió llegar a  los 68.

 Hoy tengo  68 años mas un dia. Así que me propongo hacer ese recorrido. O sea 68,01 Km.
Y para eso me levanté  temprano. Desayuné. Me vestí de ciclista y me encaminé a cumplir el propósito. Eran las 7:39.  Kilómetro '0'
Pasé por el Club Náutico (viento de levante),   y a través del Paseo Marítimo llegué al Parque Metropolitano de la Algaida. Me encontré con mi amigo Juan Espinosa que cada dia ejercita sus piernas con el pedaleo......Me fuí con él.
 
Y al llegar  por la vuelta afuera de la salina de los Desamparados a la altura de la Depuradora de Mariscos, Hice los primeros 10 Kilómetros. 
Continuamos el camino, llegamos al Puerto de Santa Maria, y en la dirección a  Puerto Sherry, hice los 20 kilómetros. Era la playa de El Aculadero.
 
Continuamos juntos el camino en busca del siguiente hito.  Pasamos por Puerto Sherry,  Vistahermosa, y volvimos  hasta la Avda. del Mar en la ribera del Guadalete.




Estaba a punto de alcanzar la mitad del recorrido propuesto.  Me quedaban 38 Km.
El carril-bici de  la N-IV hasta la Venta el Macka, y de nuevo la vuelta afuera de la salina nos llevó a la entrada del Parque de la Algaida.
Allí cumplieron los 40 Km.


Aquí nos despedimos.....  Juan  tomó el camino hacia Puerto Real, su casa, y yo continué sumando kilómetros.
Me dirigí a Dragados Off Shore....
Volví y al llegar al puente sobre la autovía, a la altura de la estación de RENFE 'Universidad' , se cumplieron los 50 Km
Todavía me quedaba bastante. Decidí hacer el Sendero Puerto Real-San Fernando  junto a la via de RENFE.  Me dirigí allí con el viento de levante en contra.... Se me hizo duro.  Poe este sendero llegué hasta los 58 Km.
 Me volví y al hacer los 60,  hice estas fotos.


Los 8 restantes los hice porr el Paseo Marítimo, la Calle Real  y voviendo por la Calle Teresa de calcuta...   Justo al llegar a mi casa se cumplieron los 68,01 del programa.
Aquí terminó esta etapa de mi vida. Hice las fotos correspondientes, pero al final y despues de tanto esfuerzo me he dado cuenta de que sigo teniendo la misma barriga.....Creo que me voy a tomar una cerveza con un buen plato de lomo que me ha preparado mi mujer.
 
 

No hay comentarios: