Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

viernes, 16 de mayo de 2014

0

Otra visita a los Patios de Córdoba. (2014)

     Como viene siendo habitual cada año, el Centro de la Tercera Edad  (ahora tiene otro nombre muy largo y enreversado que no recuerdo)....  El Centro del Pensionista  organizó una visita a  los patios de Córdoba.
    Y junto con otros 50  pensionistas,  nos fuimos a Córdoba para disfrutar de éste evento.
    La salida a ls 7:15   sin mucha puntualidad...   y alguno se quedó  sin viajar por llegar tarde.
 
    Debo decir que  en esta ocasión he tenido la malasuerte de que la tarjeta de la cámara de foto se me ha averiado y no  puedo poner  las fotos que me hubiera gustado. Pero de todos modos ahí dejo la constancia del viaje....







    Nuestra intención, nuestra hoja de ruta   indicaba que al llegar  a la ciudad nos íbamos dirigir directamente a la Iglesia de S. Agustín  en la homónima plaza.  Teníamos noticia  de que había sido restaurada  dos años atrás con fondos de la Junta de Andalucía  (3,5 millones de  euros).
    Tengo entendido  que es de una gran belleza  la ornamentación y construcción barroca de este templo, y que  era  de entrada libre para las visitas.  (Con el dinero que nos ha costado ya se podría).
    Pero no.   No pudo ser.  La Iglesia cerrada.  No se visita. Solo en horas de misa..  Y  los euros  para que los disfruten otros........  
  Como dije en mi anterior entrada,  ya la cruz no se la pondré a la Iglesia Católica, sino al Madrid-Barcelona.










  El segundo objetivo era la Iglesia del Juramento de S. Rafael, donde se encuentra el  Cristo de la Síndone.  Algo  que según su hacedor  el imaginero Miñarro es idéntico al hombre de la Sábana Santa.


Y alguna foto de ésta. iglesia







Anteriormente nos habíamos encontrado con   Juan Pérez Latorre,  al que ya conocia de anteriores  viajes.  Es modisto, sastre y bohemio....   Vive en la calle Marroquíes, 6   y allí  se manifiesta la mayor corrala de  Cordoba con  todas sus calles engalanadas para la ocasión


Ya van cuatro años  repitiendo ésta pose.
Pero nosotros íbamos de patios y seguimos visitando patios......












Y de aqui   al Centro de Mayores de Cordoba  donde nos sirvieron una  excesiva comida.... (Es que nos cuidan  de muerte !!!! )......Para hacernos felices....!!

     Cuando comimos y  caminando  bajo el calor que hacía a las tres y media nos fuimos a la Mezquita,  o  Catedral..... O lo que sea....   que por ser  pensionistas nos dejan pasar gratis.  Aquí si que nos quieren....y no en otras iglesias !!!





Hasta el autobús  faltaba  casi un klómetro que hicimos bajo  el sol , pero llegamos gracias al helado y refresco que tomamos por el camino.
Eran las 18:00 cuando  iniciamos la salida de Córdoba.....  Llegamos a las 21:30...Cansados pero felices.
Ha sido otro bonito dia  de viaje... Y no se ha notado mucho la averia de la tarjeta....

No hay comentarios: