Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

martes, 3 de junio de 2014

De paseo por Sevilla


Es que me aburro. Es que si estoy sin nada que hacer me apoltrono y me  desmotivo. Es que todo el mundo tiene siempre algo que hacer.....mas o menos útil, pero se buscan distracciones.   Yo en cambio me aburro.
Asi que hoy para no aburrirme decidí  dar un paseo. Pero un paseo de los buenos. De seis horas caminando. De visitar sitios  interesantes.....De irme a Sevilla a pasear.

    Y a las 9:59 salía el tren de Media Distancia que me llevó a Santa Justa.   Pero como era demasiado temprano  para tomar el tre fuí y le hice una foto a la portada de la feria.  La nueva portada que están montando.









Y a las 11:25 llegaba el tren a Sevilla-Santa Justa   Y me dirigí por las calles José Antonio Cavestany y Luis Montoto hacia  la Casa de Pilatos.   Que fué mandada construir por  Per Afan de Ribera  despues de venir de su viaje por Jerusaen.


   La entrada para asistir a una visita guiada en este lugar tenía el precio de 8 euros. Algo que me pareció mucho y ademas no  tenía tiempo......Otra vez será.

Pregunté por la calle  Águilas y por ella me dirigí al segundo objetivo:  El Hostal Sierpes en la calle Corral del Rey....¿Y que tiene de importante este hostal?  Pues que en   febrero del año 1969 estuve allí alojado.  Yo y mi esposa  yendo de viajes de novios.     Ella no ha querido acompañarme y por eso la visita la he hecho solo...   Recordé el patio, creo que hoy mas engalanado, el comedor,  Subí a la parte alta......y debo  decir que no recordaba mucho del patio superior que hay  en ese lugar....La recepcionista  me permitió con mucha amabilidad recorrer oos lugares que pisé hace mas de 44 años.






Agradecí  el permiso que me dieron,  y hasta me emocioné con  los recuerdos....  Seguí con mi viaje  y me topé con la Catedral....

El siguiente objetivo era el Museo de Bellas Artes de Sevilla. Así que pasando por la Plaza del Salvador  y  La Campana,  me dirigí al lugar mencionado.















Buscaba en este museo, aparte de contemplar las maravillosas obras que alberga, un mosaico de Puerto Real que hay en uno de sus claustros, pero no  di con él...Quizás no  fuera  en este  museo o quizás no leí bien cuando lo ví.  Se me ocurre pensar que fuera en la Facultad de Bellas Artes. Ya tengo motivo para otro viajecito.
















Terminada esta  visita, y sin encontrar el mosaico de Puerto Real,  caminé hacia  el Paseo de Cristóbal Colón...







Y por fin el edificio de Rafael Moneo.  Rafael Moneo fué el arquitecto que construyó la Estación Terminal del Aeropuerto de Sevilla y éste edificio.  Rafael Moneo es premio Principe de Asturias  en las Bellas Artes del año 2012.







   Y fué por allí cerca, donde  entré en un bar y  pedí un plato de carne mechada y una cerveza.  Necesitaba reponer energías.....
Siguiendo mi camino me encontré con el Palacio de S. Telmo y el Parque de Maria Luisa.....   Me dirigía al  Museo Arqueológico...





































Iba buscando un casco del que tenía alguna información "Cascos portorrealensis", pero no ví el casco, ni nada que se pareciera.....
Ya eran las 16:30  y el autobus salía a las 17:30.....El termómetro marcba en sevilla 32 grados.....Tambien hacía calor.

Me dirigí al  Prado de S. Sebastien, pero antes pasé por el gran monumento de Sevilla:  La Plaza de España.








A las 17: subia  al autobus y bajé de él a las 18:45.  Ya estaba en Puerto Real
Ha sido otro maravilloso dia de paseo  con un recorrido de 10 km sobre el asfalto....y no me he resentido de la fascitis plantar.  Creo que eso tambien está ya superado...

No hay comentarios: