Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

martes, 24 de junio de 2014

0

Basílicas Menores.


Sevilla  tiene cuatro..  ¿ Y que son  Basílicas Menores?.  Otra de la divisiones de la Iglesia Católica que está llena de recovecos, vericuetos  y encrucijadas.  
   Para mi una basílica era un término arquitectónico para definir un tipo de iglesia  de una sola nave y ciertas características, pero la  Santa Iglesia Católica va mas allá y crea el término de  Basílica Menor para distinguirlas de otro tipo de basílicas.
.......  En fin.  Que uno que se creía que sabía muchas cosas, se pone el  domingo por la mañana a ver la tele,  y los sevillanos,  muy cultos ellos,  sacan  la procesión del Corpus y van   haciendo un derroche de conocimientos liturgicos que desembocan en las cuatro Basílicas Menores que tiene Sevilla.

....Asi que para  mejor entender de éstas cosas a las 6:59 del martes  24 de junio subo al MD  que me lleva a la capital del Betis.
    En el tren, y justo a mi lado entablo conversación con un señor,  prejubilado,  comunicador y amable con el que llego  saber que  conoce muy bien a mi primo porque  mi prima está casada  con un primo suyo  que viven en Cádiz   y que se llama Angeli. (mi prima, no el señor).








Saliendo de la estación de Santa Justa tomo la calle  S. Juan Bosco y me dirijo por ella hasta la Basílica de  María Auxiliadora.  que está en  el colegio de Salesianos.








Atravesando el patio del colegio se llega a la basílica y lo hice en el preciso momento que acababa la misa incluso dije adios a los otros feligreses.
En ese momento apagan la luz. Me dejan a oscuras  sin orientacion y sin poder hacer fotos.  Ya ésto me lo han hecho mas de una vez Me han dejado a oscuras..... Este año ha sido el último que  marco la casilla  de  la Iglesia Católica.  Cuando no me  dejan a oscuras, están con la puerta cerrada y no se puede pasar.

Salí al claustro   e hice un par de fotos.







Y ya con ésto quedó  vista, pero a oscuras,  la primera Basilica Menor  de Sevilla.
Salí y fuí a buscar  la siguiente.... La Basilica de la Macarena  









Cosas que no había visto nunca. Ni siquiera sabía que existian..... Me alegro de haber venido... El tiempo amenaza lluvia  y en otras poblaciones está cayendo un  fuerte aguacero.  Algunas personas  abren los paraguas...
Sigo mi camino por la calle S. Luis  hacia  otra basílica.  Por el camino  me voy encontrando con cosas pintorescas de Sevilla.
En la Plaza del Pumarejo  una protesta 








Balcones con suculentas...


Iglesias mudéjares

















Una vez hecha la visita continué el camino, pero esta vez me dirigí a la Facultad de Bellas Artes pasando por  El Metropol Parasol





Entré  en la Facultad de Bellas Artes  a preguntar por un  mosaico de Puerto Real, pero me remitieron al Museo que estaba un poco mas adelante.
Solo me quedaba por visitar  la última de la Basílicas menores,  la del Cachorro.
    Atravesé por el Puente del Cristo de la Expiración....





Era ya  mediodia cuando salí de allí.  Quise ir al Alcazar. Cosa que nunca he visitado  y orienté mis pasos hacia la zona....









Al llegar observé una gran cola  para pasar por taquilla y decidí  no entrar. En cambio   me senté a descansar un poco mientras comia algo...









A las 14:00 salía el autobus que me traería a Puerto Real, y como tenía tiempo, antes de dirigirme a  Prado de S. Sebastian, me tomé una cerveza .... y tomé asiento.



Mas de cinco horas caminando por el asfalto  y diez Km de recorrido......No ha estado mal...!!!!


No hay comentarios: