Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

jueves, 16 de octubre de 2014

0

Casarabonela

En la provincia de Málaga, en la Axarquía. Cerca de Coín, El Burgo. Álora,  Yunquera...etc. etc.
Es un pequeño pueblo de apenas 2.000 habitantes pero goza de un clima muy apto para la cria y  cultivo de cactus.   Y así lo  aceptaron la familia  Mora y Bravard.  Cactuseros aficionados que  dejaron en heredad al pueblo su gran colección de plantas.  Actualmente convertido en Jardín Botánico, es el mayor de España y el segundo de Europa después del de Mónaco  en su especie.
   Últimamente me ha dado por ésta nueva afición y  estoy  coleccionando especies de diversos paises y como el lugar mas adecuado era éste, preparé una excursión para visitarlo.
     Me lo planteé de la siguiente forma:




  Mi mujer me acompañaba en ésta aventura,  que a pesar de haber visitado lo que yo quería  y haberse cumplido  los objetivos, no ha sido del todo buena ruta.
  La primera foto nos la hicimos al llegar a la estación de autobuses de  Ronda

Y la enviamos a nuestros hijos para hacerles saber que  habíamos llegado.  Nos dispusimos a visitar  algo de ésta ciudad y aprovechar para  la comida....  El Siguiente autobús salía a las   15:30 con dirección a Casarabonela, pero nos  pasamos por la Estación de Renfe para hacernos unas fotos.

  Estuvimos por varios sitios de la ciudad y  comimos en restaurante. Hicimos  algunas fotos, pero la cámara me ha jugado una mala pasada:  Las fotos se han borrado.
   El siguiente objetivo era  Casarabonela  y despues de  mas de una hora de autobus llegamos a las 17:00 a nuestro objetivo.
    Paseamos por las calles del  pueblo, tomamos  café. Charlamos con alguna señora y nos dispusimos  a bajar la  cuesta hacia el Jardin Botánico.
        











    Por suerte mi mujer llevaba su pequeña cámara  y estuvo haciendo algunas fotos,  pero las que hice yo se perdieron todas.   No hay que entristecerse. Son cosas de la tecnología. Y de la maldita tarjeta micro.   En fin......  las cosas siguieron su curso.  Compré algunas especies (¿Cómo no?)  y nos despedimos
    Terminada la visita nos fuimos al hotel que estaba pocos metros del  lugar










     Subimos  de nuevo al pueblo para cenar y hacer algunas fotos entre ellas la de la Fuente del Cristo




    Pasó la noche y a la mañana siguiente nos fuimos despues del desayuno a esperar el autobus con dirección a Málaga...
   En Málaga, que llegamos a las 10:45, tomamos el autobus urbano y nos fuimos al Jardin Botánico de la Concepción.















  Estuvimos en este jardin  casi dos horas y no vimos casi nada.  Es grandísimo..!!!  Con una variedad de plantas   para las que se necesita  una semana para conocerlo todo.  De todos mosdos el  recorrido que hicimos fué bastante aprovechado dentro de la escasez de tiempo.
   Otro autobus nos llevó a la estación de autobuses para el retorno.
   Paseamos por Málaga y buscamos un sitio donde comer.  Después a la estación de autobuses   donde tomamos el que no llevó a Cádiz (Cambiamos el recorido),




    En Cádiz el COMES nos trajo a Puerto Real Llegamos a las 20:10.

   Han sido dos dias de mucho recorrer, mucho caminar, mucho visitar y mucho viajar.   
   Pero  el tiempo que nos queda  hay que aprovecharlo  para poder contar algo  inédito....
   Otro buen viaje...!!!!

No hay comentarios: