Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

martes, 4 de noviembre de 2014

0

S' Arenal, Mallorca

  Significa  El Arenal  y es una zona turística de Mallorca enclavada en Playa de Palma perteneciente al municipio de  Llucmajor (Algo liadillo, pero el autobús te lleva)
   Con el IMSERSO de nuevo.  Es que a los viejos nos adoran los políticos por eso nos ofrecen viajes baratos.
    Salimos de Cadiz el 27 de octubre  con dirección al Aeropuerto de Jerez.  Y de allí a Palma de  Mallorca








Una vez llegados a Palma  nos llevaron en autobus al Hotel Reina del Mar, desde donde podiamos ver estos amaneceres....








Teníamos por delante siete dias y siete noches, porque el primer dia fué  viajando.
Nos apuntamos a una excursión en la que nos mostrarían Palma al Completo  acompañados de una guia local.   Un nutrido grupo de viajeros llenamos el autobus.
































Al dia siguiente  teniamos previsto  visitar un Jardin Botanico dedicado a los cactus (Mi última afición).






















   Del Botanicactus salimos a las 12:15 con la intención de tomar el autobus de las 12:30 con destino a Palma.
   No fué posible.  El autobus pasó a las 12:15  porque  su llegada estaba prevista  para las 12:10.
Asi que lo perdimos.  Lo vimos pasar  pero lo perdimos.
   Puedo asegurar y juro que no lo hice a propósito, pero ésto me dió la oportunidad de visitar el vivero de cactus  "Toni Moreno" que hay en la misma localidad, pero a dos Km de distancia.
   Mi esposa y la otra pareja se quedaron  tomando el aperitivo mientras yo me desplazaba al lugar y tras una breve charla con la chica que atiende, entre en el invernadero.  Fué algo fantástico ver tantas  suculentas y cactus como tienen allí. No me cansaba de hacer fotos....






















Comimos en el Club Ciclista  y esperamos al autobus de las 17:15.  Yo me sentía  contento por las compras que había hecho...


Al dia siguiente me levanté temprano para respirar el aire del amanecer. Me di un paseo caminando por los alrededores. Quería conocer algo mas de El Arenal.  Pocas cosas interesantes.  Vi esta iglesia de Ntra. Sra. de la Lactancia.  La zona abierta al culto  es una edificacion moderna.  La parte gótica no  llegué a saber que destino tiene.
Era el día que tenia previsto  alquilar una bici y desplazarme  por los carriles bici hasta la Catedral de Palma.  Y alquilé la bici.

El resto del grupo no quiso acompañarme.  Tuve que desplazarme solo....  Y de prontó temí que me pasara algo porque siempre voy haciendo el cabra, acelerando  y bajando a  la  mayor velocidad  para adelantar a todo el que vaya delante....
   Consideré oportuno   llevar conmigo un papel donde dijera  mi nombre, mi DNI, el Hotel donde me hospedaba, la habitación y  una leyenda que decía:  "Si me mato avisar a mi mujer."
   Y a pedalear..!!!!!












    Volví de mi paseo  y me encontre   con los compañeros . Nos saludamos y despues de ésto nos tomamos un refresco(cerveza)  en el paseo marítimo y nos fuimos a almorzar....
  Por la tarde  la programación decía que  visitáramos  la Porciúncula (La Iglesia de Cristal)  Y allá que nos dirigimos  caminando mas de  dos Kilometros.
   Primero pasamos por el museo













 Y despues nos  fuimos a la Iglesia de Cristal.












  Teníamos el dia casi  acabado cuando nos fuimos a merendar a una cafetería cercana al hotel.
     Terminada la merienda recibí una llamada de la Guardia Civil.  No era para reirse, se me puso la cara de un muerto....
    Me preguntó donde estaba y  si podía volver al hotel.... Se me mudó el color  y mi mujer no paraba de preguntarme.  Yo no quería responder. Asi que nos marchamos y  a la vuelta de la esquina estaba la pareja de la Guardia Civil esperándome....

     Les dije quién era y les pregunté  qué querian......  La chica de la Guardia Civil apartó a mi mujer y el  hombré me enseñó en  su móvil una foto  preguntándome si yo conocía aquéllo....  Miré  a mi mujer y estaba a punto de gritar o de desmayarse que para el caso daba igual.
   Identifiqué rápidamente la foto porque era el papel que yo había escrito por la mañana antes  de salir de pedaleo.
  Parece que  una de las veces que saqué la cámara de fotos el papel cayó al suelo  y alguien lo encontró....  Lo leyó .....y creyó que se trataba de un  suicida que avisaba a la familia. Así que lo llevó a la Guardia Civil..... Y el resto se  lo pueden figurar.....Mi mujer me amenazó con el divorcio  y estuvo a punto del colapso....   Y todo ésto por un simple papelito identificador.....
Al dia siguiente nos fuimos  en el autobus de linea a Palma  a visitarla  por nuestra cuenta. Media hora que tarda  en llegar  a la Plaza de España  donde tambien está la Estación Intermodal y el Tren de Soller.



Pasamos por el Mercado de Abastos











Llegamos a la Plaza Mayor



Tomamos un refrigerio en el lugar mas caro de Palma de Mallorca  y nos hicimos un larga caminata hasta la Parada del Autobus.


Le dimos el último adios a la Catedral

La mañana siguiente  salimos temprano a dar un paseo,  y visitar el Puerto Deportivo.
















Por la tarde tocaba siesta y compras.....  y el lunes (dia de regreso), lo aprovechamos para  pasear  por el Paseo Maritimo y hacernos algunas fotos.














A las   12:30  del lunes nos llevaron al aeropuerto.  Se nos había pasado el pedir el Pic-Nic de la comida.... ¡Que cabeza tenemos...!!!!  Por suerte una señora habia cojido dos y nos regaló una....  Mis efusivas gracias.
La  comimos en el parque del  aeropuerto








Pasamos el control de policía donde tuvimos que esperar por algunas incidencias que se registraron  y que hicieron perder  algunos objetos a viajeros no avisados de las condiciones de vuelo.











A las 16:30....Llegamos a Jerez.  Desde allí en autobus a Cadiz y a las 18:15  tomamos el cercanias  de RENFE para Puerto Real.








Ha sido otro bonito viaje....
Y ademas tuvimos la suerte  de librarnos por los pelos.....  Al dia siguiente se desató un tremendo temporal.

Esperando el próximo...






No hay comentarios: