Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

jueves, 8 de enero de 2015

Sevilla otra vez.


   Cada vez distancio mas una salida de otra, pero es que  me he cansado de visitar y me estoy acomodando  a estar en casa.
   Quizás este año cambie el rumbo de mis actividades aunque no sé si lo pondré en el blog.

   Desde hace algun tiempo tenía ganas de volver a Sevilla (Es una ciudad encantadora). Quería visitar algunas de sus cosas, y ésta vez fué el Palacio de los Duques de Medinaceli, La Casa de Pilatos.
  Tomamos mi mujer y yo el autobus de las  10:20 con dirección a San Bernardo y llegamos a las 11:35-
  Empezamos la ruta










Caminamos por la Avda Menéndez Pelayo hasta la Puerta de Carmona y continuamos hasta  la Casa de Pilatos.
Despues de la  muerte de Dª Victoria Eugenia Fernandez de Cordoba en el verano de 2013, el titulo del ducado  ha pasado a su nieto Marco Hohenlohe, siendo ahora éste título de propiedad alemana ya que Marco lo es.
Otro dato de éste palacio  es  el inicio del ViaCrucis que mandó colocar Per Afán de Ribera a su vuelta de Jerusalem, y cuyo final está en la Cruz del Campo. Por eso el llamada "Casa de Pilatos"
Pagados los 8 euros de la entrada y habiendo tomado el audioguia  empezamos a recorrer la planta baja.





























En la planta alta  fué una visita guiada en la que nos mostraron y explicaron algunos de los aposentos de los duques. No estaba permitido hacer fotos, asi que  como soy muy cumplidor de las ordenanzas, no hay fotos.
Salimos del palacio y por la calle Caballerizas y  Descalzos llegamos a  la calle Imagen para  entrar en el mercado de la Encarnación, bajo las setas.  Donde  tomamos la cervecita y un par de raciones de pescado. Con ésto hicimos la comida.
Además y tal como teníamos previsto compramos algunos boletus y portobellos en el propio mercado.



El siguiente objetivo era un mosaico que  hay  en una casa frente al Museo de Bellas Artes. En la Plaza del Museo.
Pude ver no hace mucho en un grupo de Facebook una imagen de un mosaico en el que se hacía referencia a Puerto Real y me pareció algo digno de conocer.
Ya anteriormente había estado buscando este mosaico, pero no conocía su enclave con exactitud.
Cuando lo vi en esa casa me produjo  satisfaccion en un principio y desilusión momentos despues.
En el mosaico  de Facebook,  había una leyenda que aludía a Puerto Real, y era lo que me  proporcionaba interés, pero al verlo in situ pude  comprobar que la leyenda no existía, lo cual quería decir que había sido escrita sobre la foto del mosaico....


Y la realidad fué ésta.

No existe tal leyenda en los azulejos......  Pero aproveché y lo utilizo como imagen de portada para mi perfil de Facebook.
Por último decir que este mosaico es obra de Manuel Rodriguez Pérez de Tudela  de 1907 Y que es copia del cuadro existente en el Palacio del Cogreso de Madrid.
   Y como ya habíamos estado en la Casa de Pilatos, comprado setas en el Mercado de la Encarnación y fotografiado el mosaico,  nuestro próximo paseo fué hasta el Archivo General de Indias.
   Paseamos por algunas calles....





Hasta llegar al archivo.

















Concluida la visita, pasamos  delante del Alcazar y nos dirigimos a la Estación del Prado de san Sebastian..
Allí  tomaos el autobus que nos devolvió a Puerto Real


Ha sido otro bonito dia de turisteo por Sevilla.
Me gusta esta ciudad...!!!!

No hay comentarios: