viernes, 2 de octubre de 2015

Cortegana y Almonaster

Un  nuevo  viaje.  En ésta ocasión acompañado  de mi esposa  y de dos dias de duración.  Asi que ésto  conlleva  un dia de  Hotel.
    Hace algún  tiempo mi amigo Paco Blanco, que es de Calañas,  me  habló  del castillo de Cortegana  y de  la belleza de la zona, pero en aquél momento  no encontré  motivación para desplazarme  hasta  el lugar...
    Últimamente he   visto por internet que un pueblo cercano, Almonaster la Real,  tiene  una mezquita  que ha sido  restaurada hace  poco y es  visitable   para turistas
     Naturalmente  preparé el viaje  con su hoja de ruta y  costes.  Reservé habitación  a través  de Booking,  y el dia  30 de septiembre  iniciamos  el  viaje a las  7:01  en el  MD de RENFE que  nos llevó a S. Bernardo de Sevilla.....  y en la Avda. Menedez Pelayo  subimos al urbano que  nos trasladó a  Plaza de Armas.  Donde tomamos  café y  subimos a otro  autobús.

El  nuevo autobús  de   empresa  DAMAS se encargó en  dos  horas  y media de llevarnos a Cortegana,  no sin antes  hacer  parada en Aracena  para   desayunar café  y  churros.

Pasamos Aracena....

Y  una  gran cantidad  castaños  a punto de soltar  su fruto.

Y casi a mediodía  llegamos a Cortegana.  De  inmediato  nos dirigimos al hotel

No perdimos  ni  un   minuto en el hotel.  Nos  fuimos directamente  hacia el castillo  subiendo  su empinada  cuesta y  cojiendo algunas castañas...

Ermita de la Piedad

Lo pasamos  muy a gusto   viéndo  todas las dependencias del castillo  y  nos dirigimos a la Plaza de la Constitución.

Un paseo  nos llevó a conocer  la Casa Árabe  y  la casa de Regionalismo Cortegano.  que  son otros dos  monumentos de la ciudad.

Y al  fin  nos dispusimos a comer  un plato de la tierra  en el Bar España

Se  imponía  una retirada  porque  estábamos  levantados desde  muy temprano y mañana  teníamos que salir en el bus de las 7:00

Mas  tarde  y una vez que habímos descansado,  nos dirigimos otra vez a la cuesta del castillo a recoger algunas castañas...   a merendar y a pasear por las empinadas calles del pueblo.

En el  hotel, que además tenía restaurante,  pusieron el  TV. para   ver el partido de futbol....   Todavía  no sé quién jugó ni quien gano, pero   la comida estaba exquisita.....  Felicitamos a la  cocinera....  Despues de la cena,  nos  fuimos a dormir....

Al  dia siguiente, y sin desayunar nos dispusimos a tomar el autobús de las  7:00  con destino a Almonaster la Real.....    (10  minutos de viaje), así que llegamos a oscuras....
Desayunamos en el único bar que estaba abierto a ésa  hora y después  nos dirigimos al Ayuntamiento.....   No  hubo lugar de hablar  con nadie, un policía  local salía del mismo y  nos dirigimos a él preguntándole  el horario de apertura de la Mezquita.....Era  el portador de la llave y se dirigía a  abrir  las  puertas de la mezquita....Le seguimos....

Y  nos dispusimos a visitar el  lugar:  El interior

Volvimos al pueblo y estuvimos  por sus calles...

Hasta  llegar a la  Fuente del Concejo

Ya  visto todo lo que teníamos que ver en Almonaster,  llamamos a un taxi para  que  nos llevara a  Cortegana de nuevo..
Alli poco teníamos que hacer  ya que el dia anterior habiamos estado de turisteo. Así que  nos fuimos a la plaza y tras hacer algunas compras de ibérico,  nos sentamos a tomar  un refresco. y a esperar  la  hora de la comida.   Aparte de todo estábamos cansados  de tantas cuestas....

Poco  nos quedaba ya  por hacer.  Nos  fuimos de nuevo al restaurante del  hotel y  despues de comer nos dirigimos a  la parada del autobúa.
A las 15:00  salía  con dirección a Sevilla....

.......   Y de Sevilla    otro autobus  hasta  Puerto Real.....
. Han sido dos  dias de cansancio  pero ha valido la pena  por  ver  las cosas  bonitas de éstos  pueblos.
   Ya  estamos pensando en el próximo.