Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

martes, 29 de septiembre de 2015

Un paseo por S. Fernando.

    Hoy  he  visitado otra vez S. Fernando.  Parece  mentira  con lo cerca que está  y  lo poco que  me desplazado allí.
Normalmente  mi  camino es mas hacia el Puerto.  Pero  me fuí a S. Fernando. En tren A las  8:25  pasó el cercanias de Renfe.
     La  primera parada  y la primera  foto fué a  la Locomotora de La Azucarera.  Monumento que  adorna el Paseo de Gral.  Lobo.








Pasé  por varias calles peatonales  con dirección al centro hasta llegar a la Calle Real.






Pasé  por el Teatro Las Cortes 

Se  está trabajando en la  colocación de los railes  para el tranvía de S. Fernando a Chiclana.

Plaza del Rey. Monumento a Varela.

Plaza de Abastos

Vendedor de Mariscos  de Antonio Mota 

Carril-bici a Bahia Sur. 
Así que llegué a Bahia Sur  y pasé  por el Caño Herrera








Ya en las cercanías de la Estación de RENFE, pude  ver este recuerdo a los antiguos trenes de vapor.  Es  un depósito que se  utilizaba  para llenar el tanque encargado de fabricar el vapor...

Y algo  mas significativo  fué  ir de nuevo a ver la Cruz de Hierro.
Mas  que un  monumento es un recuerdo a  una  muerte  violenta que  hubo en el lugar:
Dos hermanos  enamorados de la misma  mujer entraron en contienda y  se pelearon allí mismo,  donde uno de ellos cayó  muerto a manos del otro....
Esto esta, estaba escrito en una placa de bronce  adosada a la  base de la cruz,  pero  con los tiempos que corren, esa placa ha desaparecido.....  Solo queda la base y la cruz.





El tren de  vuelta salía dentro de poco, asi que  me  fuí a la estación  donde aproveché para  vitaminarme.....Me comí dos manzanas....
.....Ya  tengo preparado  un   nuevo  viaje. Pero éste será mas lejos.







No hay comentarios: