Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

miércoles, 23 de septiembre de 2015

0

Conil-El Jabeguero


   Hoy he estado en Conil. Llevaba tiempo queriendo  volver  y  hoy ha sido el dia. He  buscado el motivo en  volver a  contemplar el monumento al Jabeguero (Obra de  Antonio Mota).
    No me gusta ser sensiblero, pero  ver a éste hombre, de avanzada edad, con el rostro lleno de arrugas, posiblemente analfabeto y  con mas de cincuenta años dedicados a la pesca, me hace pensar un  poco en los antepasados de los que hoy  vivimos  de puta madre.   No es justo el gran sacrificio de unos para el  bienestar de otros.  Y conste que  soy uno de  los beneficiados.....Así es la vida y tenemos que  jodernos...!!!!   Me  hubiese  gustado mas equilibrio.
    A  las  8:25  salía el cercanias de RENFE  hacia Cádiz, y me subí a él......    A las 9:00  el COMES  que me llevó a Conil inició  su marcha para dejarme  a las 10:00 en destino.
   Caminé  hacia la playa.
      Y  Por el camino pasé por el Arco de la Villa y pude  ver  sus  bonitos patios







Caminé  por la playa hasta  llegar a la Fuente de Gallo



Seguí   caminando  hasta llegar al  final de la playa

No se podía seguir hacia el Puerto Pesquero de Conil por interponerse el acantilado...  Así que descansé un poco  y me di un baño  en aquéllas aguas.....  Pasado un  rato  inicié el camino de  vuelta hasta llegar de nuevo a la Playa de Los Bateles....

Y   naturalmente   me dirigí a lo que había venido  buscando.....




Obra de Antonio Mota que  vi reflejada  en poliester en una exposición en el mercado de abastos de Puerto Real  Fantástico escultor...!!!!
    Volví al Paseo Marítimo y caminé con dirección al puente de rio Salado de Conil...










Al  final estaba el  puente







Y de aquí a  La  Chanca.  
La Chanca según pude saber a través de algún comentario de  Manuel Parodi Alvarez, ha sido  restaurada  y habilitada hace  poco para exposiciones o centros de interpretacion de cosas  de Conil.....  Ent´ré  y empezaron las sorpresas de algo desconocido..."La pesca,  el ronqueo y la cocina del atún"












Recuerdo que hace años estuve por éste  lugar  y  me llamó la atención  ver que  había algunos nichos de  algún antiguo cementerio.  Pues  bien, el restaurador  no ha querido perder detalla y  ha  conservado una copia de  nichos y tumbas del cementerio....   Seguro que  guardaba  mas de una víctima del terremoto de 1755  que arrasó el cercano poblado de Conilete.




Paseé  por  las  calles  llenas de  souvenirs y bares   hasta llegar a la Plaza de Abastos....





Poco quedaba ya.  Eran casi la  14:00   cuando entré en la plaza de abastos....

En  un bar cercano  me tomé  una cerveza (dos),  y  me  fuí despacio hasta la parada del autobus....  Llegó  con algún retraso a las  14:35....  Subí  y  volví a casa...
Otro  bonito  viaje....Tengo que  volver....!!!!




No hay comentarios: