lunes, 14 de septiembre de 2015

El Puente del Águila en Maro

Parece que de nuevo empiezo a recorrer caminos aunque  en esta ocasión haya sido otra vez con el Centro de Mayores.  Y solo hayan sido tres dias por la Axarquía ......  Cómpeta-Almuñecar-Frigiliana. Incluyendo además una exquisita mariscada en  La Carihuela de Torremolinos.

Y a la hora prevista empezamos a recorrer kilómetros....   La primera parada fué en el Área de Servicios de Los Corzos...

Seguimos carretera adelante hasta  la siguiente parada.... y a Puerto Marina  de Benalmádena llegamos a las 11:15

Paseamos  por la zona comercial  y tomamos un refresco.....

El último tramo del viaje nos llevó directamente a las Cuevas de Nerja, para allí directamente entrar al restaurante a comer. Eran cas  las   dos de la tarde.

Para después de la comida nos citaron a las 17:50 para hacer un  viaje  a Nerja con la intención de visitar la ciudad....
...Fué este tiempo el que aproveché para  cumplir uno de los proyectos senderista que llevaba:  Recorrerme el Puente del Águila- Que en realidad de puente no tiene nada. Es un acueducto construido a finales del siglo XIX para llevar agua a la azucarera....

Despues de haber subido y  haber   caminado por las frescas aguas  cuyo fin es surtir a los invernaderos de la zona.....  me dispuse a conocerlo por debajo...

Pasé por el Puente Barranco de Maro y bajando por un sendero llegué hasta la base del acueducto....

Subí hasta el mirador de la carretera y allí  hice las ultimas fotos del acueducto..
    Con las subidas y bajadas que hice me encontraba algo cansado, asi que decidí irme al hotel  porque además se aproximaba la hora.
    El siguiente evento fué la visita a Nerja (Pueden imaginarse)...

EL BARCO DE CHANQUETE !!!!

Despues de la cena  hubo  música en  vivo.  Emilio nos deleitó  con sus canciones y su  humor....

Al dia siguiente las previsiones nos tenía prparado un viaje a Cómpeta...  Así que despues del desayuno, autobus y carretera...y curvas,  muchas curvas,  muchísimas curvas...

Una vez  llegados nos hicieron  subir una altísima escalera..... para  visitar el  museo.  Despues dimos un paseo por el pueblo...

A la  vuelta  fueron las mismas curvas, pero parece que ya  nos habíamos aostumbrado.
.... Llegamos a la hora del almuerzo.  Teniamos cita a las 17:30 para  visitar Almuñecar, asi que aprovechamos  y despues de la comida  esperamos que  abrieran  las Cuevas de Nerja para  visitarlas.

Observé que había falta de luz en las cuevas. No se podian alcanzar detalles...
Y tal como estaba previsto a las 17:30 emprendimos  viaje a Almuñecar...
Creo que es la cuarta vez que  venimos a ésta ciudad y anteriormente  no habíamos tenido oportunidad de visitar el Loro Sexi. Asi que despues de pasar por la oficina de turismo (La Najarra)  y el Parque  "El Majuelo"  Nos  fuimos a ver loros...

Por la noche de nuevo cena y baile.....
Al dia suiguiente y último tocaba ir a Frigiliana....  y  a las  10:00 salió el autobus  hacia esa visita. Ya nos habíamos despedido del hotel y las  maletas se habían embarcado....
Al llegar  nos ofrecieron  un  viaje en el trenecito turístico....  y desde allí  nos fuero explicando  las cosas  mas representativas del pueblo.

Despues de la caminata hubo  degustación de  vino  dulce y nos  fuimos a tomar  algan refresco....  A las 12:30 el autobus salía con dirección a La Carihuela (un barrio de Torremolinos.)

Allí  nos tomamos tiempo para  acabar con la mariscada  que  incluía este  viaje....  Creo que fué  el mejor momento para todos.... (Cuando hay comida y bebida, solo queda la diversión) Y seguro que la hubo.
    En el paseo maritimo  descansamos un rato y a continuación  todos al autobus

La última parada  se hizo en el Area de Servicios de Los Corzos....

Poco despues llegábamos a Puerto Real. Eran las 20:00
Ha sido otro  bonito  viaje....Esperamos el próximo.